Marc Márquez perdió el liderato de la categoría reina en Le Mans, trazado en el que se fue al suelo mientras peleaba por la segunda posición. El español, pese a e ello, pudo volver a pista y sumar tres valiosos puntos que podrían serle muy útiles a final de temporada: "Ha sido una lástima la caída de hoy. Estaba haciendo una buena carrera, pero cuando vas al límite durante todas las vueltas te puede acabar pasando una cosa así. Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que hoy me ha tocado arriesgar. En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo positivo es que he podido sumar tres puntos y sólo estoy a cinco de Jorge Lorenzo, que no es mucho. Ahora vienen pistas que el año pasado nos costaron un poco, pero son circuitos bastante distintos a Jerez y Le Mans, así que espero ser rápido y hacer buenas carreras".
Dani Pedrosa
La Honda de Dani Pedrosa fue la única que no se fue al suelo en el GP de Francia. El español cruzó en cuarta posición la meta de Le Mans pero su posición no le dejó nada contento: "No puedo estar satisfecho con la cuarta posición de hoy, porque evidentemente me gustaría estar mucho más arriba y hacer mejores carreras. Me esfuerzo al máximo, pero las condiciones no siempre acompañan. También cometemos algunos errores y uno de los que más nos están condicionando es en el entrenamiento cronometrado, porque salir retrasados dificulta más las cosas en la carrera. Hoy, al inicio apenas tenía agarre y ha sido difícil recuperar las sensaciones que me permitieran ir un poco más rápido. La segunda parte de la carrera ha ido mejor; en algunas vueltas incluso he rodado a un ritmo mejor que el de Rossi, pero ya era muy tarde. Lo que necesitamos es salir bien, rodar delante y hacer buenas primeras vueltas".
Héctor Barberá
Héctor Barberá tuvo un mal inicio de carrera. Se tocó en la primera curva y quedó relegado a la última posición. Pero, poco a poco, fue escalando posiciones hasta cruzar la meta octavo. El español luchó con Danilo Petrucci por la séptima plaza hasta la última vuelta: “La verdad es que tengo que estar contento con este octavo puesto. Le Mans es una pista que siempre me cuesta mucho, sobre todo en los cambios de dirección, porque como ya vimos en Austin con a esta moto le cuesta mucho girar. Pero como ya he dicho la posición es buena y seguimos sumando puntos que es lo importante. La carrera ha sido muy luchada y se me ha escapado el séptimo puesto por muy poco, al principio he tenido un toque y he tenido que remontar desde la última posición. Las caídas de nuestros rivales nos han ayudado, pero la pista estaba igual para todos, yo he sabido ser conservador y arriesgar cuando ha tocado. El equipo ha trabajado muy duro durante todo el fin de semana, hemos tenido paciencia y hemos hecho lo mejor que nos permite nuestra moto. Por eso estoy contento, porque he podido pelear durante toda la carrera.”
Pol Espargaró
Pol Espargaró fue el mejor piloto satélite en Francia. El de Yamaha concluyó quinto, por detrás de Dani Pedrosa, y por delante de su hermano Aleix. “La salida ha sido muy buena y al principio parecía que podía luchar con los de delante, pero me costaba mucho en algunas partes, no conseguía replicar lo hecho en entrenamientos. Porque siempre he estado en los puestos delanteros e incluso en el warm up de esta mañana he marcado un ritmo muy bueno y he sido tercero. Entrenamiento tras entrenamiento he ido marcando buenos tiempos, algo que luego no he plasmado en carrera. He tenido un problema en la parte delantera y me he ido un poco de la trazada, lo justo para que me adelantasen Viñales y mi hermano. Luego me he quedado con Aleix, que estaba haciendo un poquito de tapón. Le he intentado adelantar y casi le toco por detrás, he cometido un error frenando. Me he tenido que ir largo y he perdido la rueda de Maverick. Después Dani me ha adelantado, me he vuelto a ir largo yo solo… Me ha costado pasar a mi hermano y cuando lo he hecho me he quedado en tierra de nadie. Tenía bastantes problemas con el freno delantero y no he conseguido seguirle. La verdad es que ha sido una carrera con muchos errores, igual me han podido las ganas y habría necesitado más paciencia. Reconozco que me he quedado algo frustrado… Lo bueno es que sigo terminando carreras. Esto cuenta y es muy importante, y hoy, además, he podido ser quinto. Estamos sextos del Mundial, a dos puntos del quinto, y en la clasificación soy la primera satélite, que es el objetivo del equipo. Aunque mi objetivo es molestar a los de delante tanto como sea posible y en eso voy a seguir trabajando”.
Álvaro Bautista
Álvaro Bautista, después de encontrarse en la vigésimo primera posición, pudo recuperar plazas hasta acabar noveno: “Esta mañana hemos probado algunas cosas distintas y, aparte de la caída, hemos conseguido alguna mejora. Después, en carrera, la consola central me dio algunos errores en las primeras vueltas, lo que me ha hecho rodar con ciertas precauciones, aunque luego el sistema se ha estabilizado y he podido incrementar mi ritmo hasta sentirme cómodo y competitivo. En cuanto a las prestaciones se refiere, la carrera ha sido la mejor sesión de todo el fin de semana ya que partiendo desde atrás he podido ir recuperando posiciones para conseguir una novena posición final que sinceramente no me esperaba. Por todo ello estoy muy satisfecho y debo dar las gracias a mis mecánicos, que han sabido reparar rápida y eficazmente la moto después de la caída del warm up, y a Aprilia por su continua labor de desarrollo de la RS-GP".
Tito Rabat
Tito Rabat no pudo puntuar en el GP de Francia. El piloto del Estrella Galicia 0,0 se fue al suelo en la vuelta ocho cuando luchaba por la 15ª plaza: "Estoy muy decepcionado porque he hecho un warm-up muy bueno por la mañana y me sentía muy bien para la carrera. He adelantado a Loris Baz e iba un poco más rápido, pero entrando en la curva seis se me ha cerrado la dirección y me he caído. Lo siento por el equipo y por mí, porque no sé cómo he podido cometer un error tan grande”.