Marc Márquez: “Lo importante es acabar por delante del que va segundo, que es Rossi”

Márquez solo ha ganado una vez en Assen desde que está en MotoGP y aunque no es un circuito favorable para las Honda, buscará mantener su colchón de 27 puntos sobre Valentino Rossi.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Lo importante es acabar por delante del que va segundo, que es Rossi”
Marc Márquez: “Lo importante es acabar por delante del que va segundo, que es Rossi”

Futuro de Pedrosa. “Hay una opción pero el futuro de un piloto no se puede anunciar si el equipo aún no es seguro ¿No? Eso es un poco el problema desde mi punto de vista, no puedes anunciar el futuro de un piloto cuando no está oficializado el equipo”.

¿Estará en Yamaha? Yo creo que sí. Es que es la única opción que hay. Sería rápido, seguro, pero ya veremos. Si firma te lo digo, pero de momento no ha anunciado nada así que vamos a respetarlo”.

Lorenzo en Assen. “Si aquí gana Jorge hay rollo, mucho rollo. Es un circuito diferente, pero donde Ducati fue bien el año pasado, y sobre todo si lo hace de la misma manera que en Mugello o Montmeló entonces está claro que será un rival para el campeonato. Que ya lo es, porque yo no lo descarto para nada”.

Yamaha favorita en Assen. “Yo creo que incluso Yamaha lo cree, porque saben que aquí las motos siempre han ido bien, y no sólo las motos sino el conjunto en general siempre han conseguido buenos resultados. Yo creo que están esperando para ganar, hace un año que no ganan y bueno… parece que no pero están pero sus pilotos son segundo, tercero y cuarto del campeonato”.

Objetivo del fin de semana. “Lo importante es intentar acabar por delante del que va segundo, que es Valentino, y luego veremos. Uno de los objetivos principales es intentar salir de Assen con más ventaja de la que tenemos; éste era el objetivo de Montmeló, pero tendremos que ir viendo durante el fin de semana porque lo que es también importante es sumar puntos pues en Mugello cometí un error, en Montmeló reflexioné un poco e hice una carrera diferente y tampoco hay que dejarse llevar por la situación ya que al final es intentar mantener esa ventaja de 25 puntos que permite disponer de un comodín, de esa confianza”.

¿Quién será el máximo rival? “Es que no lo sé, porque si digo un nombre luego..., dije Zarco y mira. Por lógica, Valentino estará ahí hasta el final porque la experiencia es importante y lo gestiona todo de tal manera que los domingos saca el ciento por ciento; las dos Ducati estarán ahí, aunque estén a 49 puntos estarán ahí; van bien en agua y en seco y en todos los circuitos, tanto Dovizioso como Lorenzo, y luego yo pondría también a Maverick, que tiene la velocidad y lo que le falta es cuadrar mejor las cosas”.

Test de Barcelona. “Honestamente hablando digamos que empezamos con la misma moto que lo hicimos en la carrera de Montmeló. Las cosas nuevas no las introducimos ¿Por qué? Pues porque con lo que teníamos hasta ese momento vamos bien, tenemos un test después de aquí en Brno, en donde se podrán reconfirmar cosas y vale más no liarse; ¿si durante el fin de semana todo va bien y estamos en el sitio se puede probar algo? Lo haremos, pero de momento ese no es el plan”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...