Marc Márquez: "Lo siento por Dani, ha sido mala suerte"

Marc Márquez se ha hecho con la victoria en MotorLand Aragón, tras deshacerse de Jorge Lorenzo a mitad de carrera y protagonizar un incidente con Dani Pedrosa en los giros iniciales.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "Lo siento por Dani, ha sido mala suerte"
Marc Márquez: "Lo siento por Dani, ha sido mala suerte"

“Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge [Lorenzo] se ha escapado en la salida, y luego porque Dani [Pedrosa] me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente".

El piloto del equipo Yamaha Factory Racing ha protagonizado un comienzo perfecto situándose delante en la primera curva. Pero a pesar del contacto entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, que ha causado la caída de este último, y de un error en una frenada del leridano, éste ha podido recuperar los metros ganados por Lorenzo y le ha adelantado en el ecuador de la prueba. El balear ha tratado por todos los medios de mantenerse en contacto con el líder del campeonato, pero ya no ha tenido la posibilidad de volver a situarse delante. "Como siempre, he intentado abrir hueco al principio, pero cuando Marc ha llegado hasta mí, he procurado relajarme y reservarme para permanecer con él hasta el final de la carrera. Realmente, él ha sido más fuerte durante todo el fin de semana. He empujado hasta el límite para seguirle, pero ha sido imposible. No hay excusas. Hoy ha sido más rápido y tenemos que pensar en la próxima carrera. Teníamos la esperanza de mejorar la moto en el warm-up. Al final hemos mejorado un poco la manejabilidad en las curvas. La moto giraba mejor, pero en frenada no iba tan bueno y he perdido demasiado terreno con respecto a Marc”.

Valentino Rossi ha aprovechado la caída de Dani Pedrosa, que rodaba delante de él en la carrera, para conseguir la tercera posición por detrás de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El italiano se ha mostrado muy contento de volver a visitar el podio. No ha sido, sin embargo, una tarea sencilla ya que en los compases finales de la prueba ha tenido que doblegar a un correoso Álvaro Bautista. "Al final, la batalla ha sido muy dura. Siempre he tenido a Bradl muy cerca y al final estaba Bautista, que también iba muy rápido, me ha  adelantado y ha podido abrir un poco de hueco. Después, he podido volver y adelantarle, pero la última vuelta ha sido al límite porque quería subir al podio. Además, tenía que estar atento porque Crutchlow no estaba tan lejos” ha indicado el piloto de Yamaha. Pese a su satisfacción por el nuevo podio, Rossi ha reconocido que quería estar más cerca de la cabeza de carrera, ya que ha terminado a 13 segundos de Márquez. "Siempre es positivo y un gran resultado estar en el podio, pero esperaba un poco más de la carrera", ha continuado. "Quiero ir más rápido y estar más cerca de los pilotos de cabeza porque durante el fin de semana, y sobre todo ayer, no lo hice nada mal. He optado por el neumático delantero más duro -Jorge y Marc tenían el blando- y después de unas vueltas tenía  un montón de problemas girando y en frenada. Lo he probado al máximo pero no ha sido suficiente, este resultado es bueno para el equipo y para mí y en Malasia lo volveremos a intentar".

Pedrosa ha vivido este domingo un cumpleaños definitivamente amargo. El día de su 28 aniversario, en el que podía esperar cuanto menos una nueva visita al podio si no una repetición de su éxito del año pasado en MotorLand, se ha visto arruinado abruptamente al final de la sexta vuelta de la carrera, cuando rodaba en segunda posición a la caza de un Jorge Lorenzo en fuga. “En la entrada de esa curva [12] Marc me ha tocado por detrás y desgraciadamente en ese toque me ha roto un sensor del control de tracción. No he podido evitar la caída, cuando he ido a dar gas he volado. Me he dado un fuerte golpe pero afortunadamente no me he lesionado” ha explicado el subcampeón del mundo de 2012, que ha evitado hablar de culpables por lo sucedido este domingo, pero ha evidenciado su enfado con Márquez por un episodio que deja sus posibilidades de conseguir el título de 2013 en una opción remota. “No está en mi señalar a nadie, en las imágenes está bastante claro lo que ha pasado… evidentemente yo no he me he cortado el cable. Las cosas a veces van así, pero siempre sale perjudicado el que intenta no hacer daño”. Por fortuna estoy bien físicamente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cadera y me duelen los dos abductores, pero por suerte he podido salir bien parado, aunque ha sido una caída fuerte".

Álvaro Bautista ha luchado en Aragón desde la primera a la última curva para intentar subir al último cajón del podio. Sin embargo, el talaverano ha tenido que conformarse finalmente con el cuarto puesto. “Ha sido una carrera muy bonita porque me he divertido muchísimo luchando con Crutchlow, Bradl y Rossi. Es una pena que por una vuelta se me haya escapado el podio, pero estoy contendo porque lo he intentado hasta el final. La lucha con Bradl ha propiciado que haya perdido el contacto con Valentino, pero como digo estoy feliz por el resultado que hemos conseguido en una pista que siempre me ha dado muchos problemas. Agradezco a todo mi equipo el trabajo extraordinario que han realizado y estoy feliz de retornar al nivel que habíamos mantenido en las pruebas anteriores a Misano”.

El Monster Yamaha Tech 3 Team ha celebrado uno de los mejores GGPP de la temporada en MotorLand Aragón, al concluir sus pilotos en la sexta (Cal Crutchlow) y séptima plaza (Bradley Smith). “No estoy decepcionado con la sexta posición, solo es que creo que estamos lejos de donde deberíamos estar y es claramente porque nos ha faltado velocidad. Hemos perdido más de 10km/k en la recta y acelerando. Honestamente, no sabemos el motivo porque descorchamos un nuevo motor esta mañana y no es que necesite una excusa, porque en televisión se ha visto claramente como he luchado. En cualquier caso hemos cogido unos puntos positivos este fin de semana. No contamos con el cambio ‘seamless’ pero aun así hemos logrado terminar a 1,5 segundos de Valentino, así que no estamos haciendo un mal trabajo. Ahora me centraré en la gira asiática y tengo confianza en que podemos luchar por el podio antes de que concluya la temporada”.

“El dato positivo de hoy es que hemos logrado nuestro mejor resultado desde Sachsenring y que, además, hemos conseguido acabar delante de las Ducatis. Sigo creyendo que tenemos potencial para mejorar el setting de carrera. Esto ciertamente será nuestra prioridad en las carreras asiáticas y no tengo duda de que progresaremos en esta área. Al final, no podemos estar insatisfechos después de este fin de semana, especialmente considerando cómo fue el viernes, cuando las cosas no salieron como habíamos planeado. Así, viajar a Malasia con una séptima posición en mi bagaje no es del todo malo”.

Después de una salida difícil, Dovizioso se ha encontrado en la octava plaza en el sexto giro, seguido de su compañero de equipo, Nicky Hayden. El italiano ha tratado de mantener la distancia que le separaba de Smith, pero finalmente no lo ha logrado y ha cruzado la meta en esa misma posición. “Sabía que el máximo objetivo de hoy era estar con Smith, pero no hemos sido capaces de alcanzarlo. Las tres cuartas partes de la carrera han sido buenas, intentando permanecer a su lado, pero cuando han llegado los nueve giros finales la goma trasera ha bajado de rendimiento y se me ha escapado. Como ya había comentado el viernes después de los libres, esta es una pista que no se adapta muy bien a nosotros porque no conseguimos hacer girar la moto con rapidez. Con la caída de grip de la goma trasera, el problema ha aumentado”.

“La primera parte de la carrera ha sido muy divertida. He salido genial y eso me ha permitido mantener una bonita lucha con los pilotos Ducati, incluso adelantar a Smith en la segunda vuelta. Al final de la carrera hemos sufrido un poco, sabíamos que las rectas de este circuito eran muy largas y perderíamos fuelle respecto a los pilotos oficiales. Peleaba con ellos en las curvas, pero en las rectas me adelantaban. De todas maneras me he divertido mucho luchando con Iannone y Hayden. Al final hemos llegado muy pegados, así que objetivo cumplido. Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien de mi pilotaje y he terminado con sensaciones excelentes, me voy de Aragón con buen sabor de boca. Ahora tenemos una semana para cargar pilas, y luego nos toca afrontar el último sprint de la temporada”.

“Estoy muy contento, por fin hemos podido vivir un domingo normal. El principio del fin de semana fue complicado, incluso ayer tuvimos algunos problemas de puesta a punto. Esto provocó que no completara muchas vueltas. Pero esta mañana en la sesión de calentamiento hemos tenido buenas sensaciones. Eso me ha ayudado a afrontar la carrera con más confianza. Concluir decimotercero, partiendo desde la decimosexta posición, es un buen resultado. Creo que podría haber terminado delante de Hernández, pero la diferencia de potencia se ha hecho evidente. Aun así estoy satisfecho porque he disfrutado pilotando, a pesar de que la moto se movía bastante en las curvas. Creemos que se debe a la elección de neumáticos blandos. Al margen de las sacudidas, la moto hoy tenía bastante agarre, así que el balance ha sido positivo. Hemos vuelto a puntuar después de varias carreras, me siento feliz y espero seguir así en el tramo final del año”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...