Marc Márquez: "Lorenzo va a despertar cuando menos lo esperemos"

Día de alegrías en la familia Márquez que hoy ha podido celebrar un nuevo doblete con las victorias de Marc y Álex.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: "Lorenzo va a despertar cuando menos lo esperemos"
Marc Márquez: "Lorenzo va a despertar cuando menos lo esperemos"

La familia Márquez ha dejado hoy Le Mans con una sonrisa en la cara tras las victorias de Álex y Marc en Moto2 y MotoGP respectivamente. Un doblete que no se daba debido, más que nada, a aproximadamente año y medio de sequía en la categoría intermedia.

Muy contento con el día, el día de la familia Márquez. Estoy muy contento por mi hermano, más por él que por mí porque, después de un año y medio sin ganar, nunca se rinde y nunca pierde la paciencia. Es importante esta victoria para él, para este año.

Sobre su carrera en MotoGP También estoy contento por ganar en un circuito en el que había alguna duda. Después del año pasado, sí que se podía intuir que podía ir bien, pero con esta temperatura, con tanto frío, nunca habíamos acabado de ir bien. He sabido gestionarlo de la mejor manera.

Alcanza a Lorenzo en número de victorias. (Sonríe). Mugello se tiene que cambiar por eso, que pillé el año pasado, aunque estábamos allí. Son importantes los números y las victorias. Siempre digo que lo más importante son los títulos, pero sin poles y victorias no llegan.

La carrera de hoy empezó el sábado, clasificándonos muy bien. Honestamente, he salido tirando por miedo a las Yamaha, no a las Ducati. Viñales y Quartararo habían rodado muy rápido y si se ponían en 32 bajos hubiera tenido que arriesgar más. Quería tirar desde el principio por el neumático delantero y por las dos Yamaha que salían detrás.

El factor Miller. Me ha sorprendido, porque he hecho 32.6, que era rápido, y me ha pasado. He pensado que tendría más, pero volvía a rodar en 33 y he vuelto a pasarlo. Ese hueco que habíamos creado nos los han recuperado, porque hemos perdido juntos un segundo en una vuelta.

Pero bueno, así no ha sido como Jerez y ha habido un poco de pelea y toque, que lo echaba de menos también y va bien, pero sólo unas vueltas. Luego le he pillado el gustillo a esto de escaparme, pero soy consciente de que no será en todas las carreras y quizá la siguiente toque gestionarla de otra manera.

Publicidad

Ganar con el blando delantero Significa mucho y, sobre todo, por la temperatura que había. El año pasado había 40 grados en el asfalto y hoy rozaba los 20. El otro era mucho riesgo, pero significa que somos capaces de pilotar de diferente manera. Al tener más motor, no hace falta buscarlo todo en la frenada. Se puede pilotar de otras maneras y es ahí donde estamos intentando gestionar para no ser tan explosivos a una vuelta, pero más constante a nivel de ritmo.

Problemas en el tren delantero de la Honda. Das un paso en el sentido de que no hace falta arriesgar tanto en la entrada, pero sigue siendo crítico. Si no lo fuerzas al puntito que te pide la moto, eres incapaz de ir rápido. Ese es el punto que cuesta encontrar y quizás donde las otras Honda pierden un poquito más. Hay que forzar lo justo para girar en el sitio, y es ahí lo crítico. Por eso tantas salvadas este fin de semana. No han sido de casualidad sino porque empujamos. Si quieres estar allí tienes que arriesgar.

Ganar a Ducati en Mugello y Montmeló. Bueno, no está Lorenzo con la Ducati. El año pasado ganó Lorenzo. Ganaron Ducatis esas carreras, pero más que ellas ganó Lorenzo, así que intentarermos gestionarlo de la mejor manera. Iremos con la esperanza de que vaya bien y la mentalidad ganadora. Luego, pues como siempre, durante el fin de semana te pone la situación en tu sitio e intentaremos sacar un podio, que es el objetivo principal. Y si se puede ganar, pues lo intentaremos.

¿Puede ganar entonces Lorenzo allí con la Honda? (Sonríe). Bueno, no sé. Depende. Lorenzo es de esos pilotos que de un día para otro se despierta, pero sí que de momento su adaptación está siendo un pelín rara. De golpe hace un cuarto, un 31 en el FP2 y luego le cuesta en la carrera, aunque no sé qué le ha pasado. Estoy seguro de que va a desperar cuando menos lo esperemos.

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...