Marc Márquez: “Lorenzo ya está en modo martillo con la Ducati, menos mal que Honda le ha fichado"

Para el campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo será rival para el título y es un alivio que Honda le haya fichado ahora que parece que ya está adaptado completamente a la Ducati.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Lorenzo ya está en modo martillo con la Ducati, menos mal que Honda le ha fichado"
Marc Márquez: “Lorenzo ya está en modo martillo con la Ducati, menos mal que Honda le ha fichado"

¿Lorenzo rival por el título? “Creo que sí. A estas alturas de campeonato todo el mundo tiene posibilidades de ser campeón. Ya sabemos cómo es Jorge. Cuando coge la dinámica y el modo martillo, como dice él, no hay quien lo pare. Llegarán circuitos diferentes y esperemos que sufra más, pero aquí está en la dinámica de Mugello. Menos mal que Honda lo ha fichado, así el año que viene no está en otra moto, está en la misma y al menos tenemos las mismas armas y sé que no hay excusa”.

La igualdad beneficia a las aspiraciones de Lorenzo. “Si hubiera estado en esa posición hace cinco años, diría que no tiene posibilidades, porque entonces en una mala carrera hacías cuarto. Pero ahora, con la igualdad que hay, puede. Una mala carrera ahora es octavo o décimo y te recupera veinte puntos de golpe”.

Curva 10. “Sigue costando ese punto y se me ve muy al límite ahí, pero es uno de los puntos en los que recupero tiempo. Tenemos un chattering raro en la frenada que las otras motos no tienen. Nos estamos quejando un poco de esto todos los Honda, pero el problema no es en esa curva. El tiempo en Montmeló se hace en curvas como la tres o la cuatro (en la que se ha caído), curvas más largas, y es ahí donde no me estoy encontrando cómodo. Hemos encontrado un problema y tenemos que resolverlo”.

Reasfaltado. “Es un poco como en Le Mans. Allí hubo muchas caídas, pero había mucho grip y se iba muy rápido. Cuando hay grip, la derrapada y todo es mucho más agresivo, lo que permite menos errores. Cuando hay poco grip, parece más peligroso porque patina más, pero vas más lento y te permite tener más tacto con la moto y salvar más las caídas”.

GP sin presión por remontar. “He hecho mi entrenamiento y me daba igual que los otros pusieran el neumático blando. He acabado duodécimo, pero sé exactamente dónde estoy. Esto te ayuda a no variar los planes y a trabajar con tu método”.

Documental de Griezmann. “A mí me gustó. Unos estarán a favor y otros en contra pero, siendo imparcial, el documental era bonito de ver, porque son las dudas reales que tiene un deportista ante una decisión difícil. Yo lo vi. A las 21:15 estaba pegado a la televisión. Me gustó porque en ciertos puntos me sentí identificado. Yo no he llegado aún a esa duda de ir de un sitio a otro, pero sí que hay decisiones que pueden marcar tu futuro. Hay decisiones en las que si vas a la derecha ya no hay vuelta atrás. Y son dudas reales que aparecen en cualquier deportista. Habrá quien diga que ha jugado, pero a mí me gustó cómo reflexionaba en casa. Lo pasaba mal”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...