Pole y problema con la Honda. “Sí, parece que no haya día normal, siempre me pasa algo pero hoy era un problemilla con la cadena de la moto, se ha salido. Estaba fuera, diferentes razones técnicas pero no ha sido un problema de la cadena en sí. Luego casi me quedo clavado en el barro porque el scooter no venía, iba con paciencia ya que tenía prisa para coger la segunda moto pero el equipo ha hecho un gran trabajo, con una gran improvisación ante el imprevisto en cuanto a estrategia porque ha cambiado la estrategia al tener una sola moto para la clasificación pero hemos seguido manteniendo la misma estrategia para la clasificación que era ir a tres neumáticos".
¿Se podría haber llegado a 1’37? “No Esta mañana sí se podía llegar al 37, pero esta tarde con más temperatura patinaba un poco más la pista y no se hubiese podido llegar pero la vuelta ha sido bastante buena y eso que aquí es difícil hacer una vuelta perfecta porque aquí a la que te pasas un poquito empiezas a patinar más de la cuenta y por eso estoy contento porque sabía que a una vuelta no tenía la puesta a punto perfecta porque hemos trabajado para la carrera durante todo el fin de semana".
Tres intentos en la Q2. “Vas entendiendo durante el fin de semana cuando está el potencial del neumático y en esta ocasión estaba en la primera vuelta ya que es un circuito corto en el que da tiempo a dar tres vueltas y lo he hecho así. En el segundo intento he abortado porque he cometido un error en la primera curva, en la que me he ido un poco largo, una lástima porque con ese neumático me encontraba bien, ya sabes cuando sales de boxes cuando te encuentras mejor con un neumático o con otro, pero he cometido un error en la primera curva y por eso he abortado para tener más tiempo con el siguiente".
La carrera del domingo. “Depende de la previsión del tiempo y dependerá también de las condiciones de la pista. Si es en seco a priori en Qatar tenía marcada una estrategia que era seguir a los demás y ver dónde podía terminar y aquí sobre el papel puedo optar a varias estrategias; en ritmo me encuentro bien, cómodo, pero el resto se van acercando porque el grip de la pista va mejorando y eso hace que tanto Dovizioso como Viñales, Rossi y Crutchlow estén muy cerca y será difícil escaparse y eso sería una de las estrategias, pero tendremos que valorarlo".
Argentina una pista fetiche. “Sí esta pista se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje pero todo y eso siempre pasa lo mismo que el viernes la diferencia es muy grande y luego se va estrechando porque mejora el grip de la pista pero veremos mañana, esperemos una carrera en seco, pero si es en agua tocará cambiar completamente la mentalidad y tomárselo de otra manera".
Rivales. “Pondría cuatro nombres: Crutchlow, Dovizioso, Viñales y Rossi, pero el orden lo he dicho por decir, porque los cuatro están muy fuertes y una cosa son los entrenamientos y otra es dar 25 vueltas seguidas en las que los neumáticos se degradan bastante". Previsión de lluvia. “Si llueve tocará sobrevivir centrarse en el nivel de uno mismo y hacer lo que se pueda. Soy de los pilotos que no lo mira mucho, mañana cuando me levante lo veré, pero dicen que hay posibilidades porque he escuchado que lo ha dicho gente pero no sé exactamente la revisión, unos dice que por la noche, otros por la mañana, así que ya veremos".
Carrera de 2018. “Bueno, el año pasado creo hice una gran carrera, una de las más rápidas de mi vida ya que remonté muchos segundos de diferencia y el nivel estaba allí, pero tuvimos el error de que se parase la moto en la salida y ese problema ya está solucionado, o esperemos que ya esté solucionado, así que esperemos que sea una carrera mucho más tranquila".