Marc Márquez sobre Maverick Viñales: "Es el más fuerte de ritmo junto a mí”

El español reconoce que Maverick Viñales sí puede permitirse otro fallo.
Nacho González -
Marc Márquez sobre Maverick Viñales: "Es el más fuerte de ritmo junto a mí”
Marc Márquez sobre Maverick Viñales: "Es el más fuerte de ritmo junto a mí”

Marc Márquez ha firmado una gran pole en Austin, donde intentará buscar la primera victoria del año. Preguntado por Izaskun Ruiz si la pole se debía a una mejora de la moto o a su ímpetu, el español ha repartido culpas: “Me he encontrado mejor con la moto y eso me ha permitido arriesgar un poco más para ir a por la pole”, admite, explicando las dos caídas sufridas en la FP3:

La segunda caída ha sido por neumático frío. Salía de box, quizás no he tenido consideración con la temperatura”, admite. “La primera la he buscado”, afirma, aunque matiza entre risas: “No se busca una caída, pero el T4 ayer era mi punto débil he ido probando a ir cada vuelta un poco más rápido hasta que me he caído”.

Un riesgo que ha dado sus frutos: “He encontrado una trazada. No perfecta, aún pierdo un pelín, pero no pierdo tres o cuatro décimas como perdía ayer. Pierdo media o una, que es aceptable”, aunque no está seguro de cómo está el tema de ritmos: “El nivel de ritmo es raro, porque mucha gente ha probado neumáticos diferentes de atrás, cuesta sacar una conclusión. Pero me encuentro bien, fuerte”, reconoce.

No oculta que es probable que al fin se vea el ansiado duelo entre él y Maverick Viñales: “Sé que Maverick es el piloto más fuerte de ritmo junto a mí, pero nosotros intentaremos ganar aquí, que es mi circuito, aunque Maverick lo intentará frenar”. Además, asegura que Dani Pedrosa también puede tener un buen ritmo.

Sobre hasta qué punto estará dispuesto a arriesgar, se muestra comedido: “Tampoco hay que ganar sí o sí; pero si hago otro cero sí que me descuelgo totalmente, costaría muchísimo. Pero no puedes pilotar en la tercera carrera pensando que no puedes hacer ceros”, asegura, afirmando que el que sí puede especular es Viñales:

Maverick está líder y sabe que en el caso de que fallase no se quedaría descolgado. En ese punto quizás tiene un poco más de confianza, pero en la tercera carrera no puedes pensar en esto”, concluye.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...