Marc Márquez: “Maverick Viñales será rival para el campeonato”

El español tiene claro que el de Yamaha puede aspirar al título ya desde 2017.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “Maverick Viñales será rival para el campeonato”
Marc Márquez: “Maverick Viñales será rival para el campeonato”

Marc Márquez ha acabado los test en segunda posición tras Maverick Viñales, pero estaba centrado en la evolución: “Hemos centrado todo el día en probar las dos motos, hemos apartado otros temas he intentado entender la moto nueva. Como ayer, ha requerido mucho tiempo y hemos hecho dos long runs de diez vueltas para entender bien qué moto iba un poquito mejor, ver sus puntos positivos. La moto nueva va bastante bien, pero queda trabajo”.

Ha confesado que, “cuando menos lo esperaba” ha hecho su vuelta rápida: “Cuando he hecho el long run con la moto nueva, allí ha salido el tiempo no sé por qué, porque iba con el depósito lleno y no iba empujando mucho”.

Ha explicado por qué no ha hecho el time attack: “No he tenido tiempo, si no lo hubiese hecho. Michelín ha traído tres neumáticos delanteros para probar, uno de ellos fue el que se utilizó en el gran premio, era el que daba más soporte de delante. Los quería probar y hacer el time attack, pero he decidido dar prioridad a los dos long run al final del día, porque la prioridad es entender bien la moto y elegir bien el camino”.

También ha reconocido que ha vuelto la mentalidad de campeonato: “Es lo que toca. Hemos empujado y hemos ido rápido, pero no hemos hecho un tipo calificatorio. El año pasado lo hice, me caí, no sirvió para nada, porque sales con el tiempo más rápido pero no entiendes nada a una vuelta. Hemos hecho esos dos long runs, y si hubiese habido más tiempo me hubiese gustado probar los nuevos Michelín, porque parece que todo el mundo ha hecho el tiempo con ellos”

También ha revelado qué ha estado haciendo en las últimas salidas a pista, ya al atardecer: “He estado ensayando salidas con la moto nueva, también estamos probando embragues… Ayer lo hice y hoy lo he vuelto a hacer. Hemos apurado al máximo para sacar información y tener todo el trabajo hecho. Lo que teníamos aquí lo hemos exprimido al máximo, pero queda trabajo por hacer”

Con todo, sigue teniendo muy claro qué hay que corregir: “Hay que mejorar la aceleración, la potencia. Nos tenemos que poner las pilas para llegar a Malasia con algo más. Aquí sí que ha habido un motor diferente, pero el tema de aceleración no hemos mejorado muchísimo, y es allí donde tenemos que seguir mejorando, pero me quedo con el ritmo que he tenido en los dos long runs, que he mejorado respecto a carrera”.

Aun así, también ha querido relativizar los problemas, y en general se ha mostrado satisfecho: “Estoy contento porque hemos ido rápidos, pero hemos ido rápidos con una cosa similar a la que teníamos, y lo que queremos es más, queremos mejroar mejorar. Queda toda la pretemporada, pero es un circuito en el que sólo hay una aceleración. En carrera perdía ahí pero luego lo podía suplir en la otra parte del circuito. Nos tenemos que poner las pilas porque Yamaha también trabaja, Ducati también trabaja, que han ido muy rápidos, Suzuki con Iannone, Aleix con la Aprilia ha estado por ahí delante… Nos tenemos que poner las pilas y seguir trabajando”.

Por último, ha valorado la gran actuación de Maverick Viñales en las dos jornadas: “Será rival para el campeonato. Ya lo dije antes del test, Maverick tiene talento, la moto se ha demostrado que va bien tanto por Valentino como con Jorge… Si hubiese estado a medio segundo, y hubiese hecho 29 medio, me preocuparía, pero está ahí. A nivel de ritmo estamos parecido”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...