Marc Márquez, mejor piloto GP 2017

El campeón de MotoGP se ha impuesto en la votación a Joan Mir y Andrea Dovizioso.
Nacho González -
Marc Márquez, mejor piloto GP 2017
Marc Márquez, mejor piloto GP 2017

Marc Márquez ha ganado con claridad la votación a mejor piloto de GP 2017, logrando hasta un 60% de los votos en la categoría sobre un total de casi 400, imponiéndose holgadamente a los dos siguientes clasificados: su compatriota Joan Mir, acreedor del 17% de los votos; y el italiano Andrea Dovizioso, que se ha hecho con el 13%.

Con su cuarto título de MotoGP –y el sexto mundial en total- certificado en la cita final en Valencia, Márquez ha vuelto a consolidarse como el mejor piloto de velocidad en la actualidad, añadiendo otras seis victorias más a su ya vasto palmarés y reafirmando la idea de que estamos en la era Márquez, con cuatro títulos en sus cinco años en la categoría reina.

Márquez se ha impuesto con gran ventaja al segundo piloto más votado, el balear Joan Mir. El joven talento ha arrasado en Moto3, haciéndose con el título mundial de la categoría, que no había visto un piloto tan dominador desde su creación en 2010, llevándose la victoria hasta en diez carreras.

El tercer clasificado ha sido el italiano Andrea Dovizioso, que ha hecho soñar a Ducati durante toda la temporada plantando cara a Márquez, sumando hasta seis victorias y obligando al español a no fallar hasta la última carrera de la temporada.

Por su parte, el francés Johann Zarco ha logrado hasta un 8% de los votos merced a su gran temporada de debut en categoría reina, subiendo tres veces al podio y siendo el mejor piloto independiente. Cierra las votaciones el italiano Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 y que ha logrado el 2% de los votos.

Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...