Marc Márquez, mejor piloto GP 2018

El piloto español ha ganado la votación con gran contundencia.
Nacho González -
Marc Márquez, mejor piloto GP 2018
Marc Márquez, mejor piloto GP 2018

Durante las últimas semanas habéis estado eligiendo a los mejores pilotos de 2018 en seis categorías, y desde hoy os estamos trayendo los resultados de las mismas, ordenados por la claridad de sus respectivos vencedores. Tras Jonathan Rea elegido como mejor piloto de SBK/SSP, tampoco ha habido dudas en el mejor piloto de GP, donde el español Marc Márquez se ha impuesto como ya hiciera el pasado 2017.

Su quinto título mundial de MotoGP le eleva un peldaño más en la escalera de la historia del motociclismo, y en este 2018 lo ha logrado con una gran solvencia y varias carreras de margen, logrando hasta nueve victorias y 14 podios en 18 carreras, seguramente en la que haya sido su mejor temporada desde que llegó a la categoría reina, quizás incluso por encima de 2014 ya que en este curso ha tenido mucha más competencia que cuatro años atrás.

Una temporada que le convertía en máximo favorito a ganar la votación de mejor piloto de grandes premios, donde se ha hecho con el 72,87% de los casi 400 votos que han llegado, superando ampliamente el 60% con el que se impuso la pasada temporada.

La lucha interesante ha estado en la segunda posición, que finalmente ha sido para el español Jorge Martín con un 13,03% de los votos después de convertirse en campeón mundial de Moto3 destrozando el récord de poles de la historia de la categoría para superar a Pecco Bagnaia, campeón del mundo de Moto2 y que ha logrado el 11,44% de los votos. El menos votado ha sido el italiano Andrea Dovizioso, al que repetir por segundo año seguido subcampeonato en la categoría reina apenas le ha reportado el 2,66% de los votos.

Marc Márquez, mejor piloto GP 2018

Marc Márquez, mejor piloto GP 2018
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...