Marc Márquez, mejor piloto GP 2019

El piloto español ha ganado la votación de forma más clara que el año anterior.
Marc Márquez, mejor piloto GP 2019
Los mejores pilotos de GP 2019.

Durante los últimos días de 2019 habéis estado eligiendo a los mejores pilotos del año en distintas categorías, y con las votaciones ya cerradas ha llegado el momento de conocer a los ganadores de las mismas, en orden según la claridad de sus victorias.

La victoria más aplastante de todas ha sido la que ha conseguido Marc Márquez en el apartado de los grandes premios, repitiendo el triunfo del pasado 2018 y con todavía más claridad: el octacampeón del mundo, ya seis veces campeón de MotoGP –las últimas cuatro de forma consecutiva- ha conseguido el 83,29% de los más de 700 votos emitidos.

Una temporada de récord donde ha sido dominador absoluto logrando 12 victorias y 18 podios en 19 carreras, elevando todavía más su nivel para proclamarse campeón con gran anticipación y holgura.

La segunda posición se queda en Cervera, ya que Álex Márquez se ha hecho con el 7,01% de los votos tras haber sido campeón de Moto2, su segundo título mundial. Completa el podio de la encuesta el que ha sido su gran rival, el sudafricano Brad Binder, subcampeón de Moto2 y tercero en la votación con el 4,45% de los votos.

No muy lejos se ha quedado el italiano Lorenzo Dalla Porta, cuarto con el 3,64% de los votos tras proclamarse campeón del mundo de Moto3; dejando en quinto y último lugar a su compatriota, Andrea Dovizioso, que ha vuelto a ser subcampeón de MotoGP pero muy lejos de Márquez y que apenas ha recibido el 1,62% de los votos.

Marc Márquez, mejor piloto GP 2019

Marc Márquez, mejor piloto GP 2019
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La marca de accesorios para motocicletas lanza una campaña especial durante esta sema...

Si eres uno de los motoristas más exigentes, a los que el frío y la lluvia no les ale...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...