Marc Márquez: “Me meto en la cama pensando en que el domingo esté nublado”

Se prevé un GP de Cataluña de mucho calor, un problema para Marc Márquez que este año siempre sufre con los neumáticos Michelin cuando sube la temperatura

Chechu Lázaro

Marc Márquez: “Me meto en la cama pensando en que el domingo esté nublado”
Marc Márquez: “Me meto en la cama pensando en que el domingo esté nublado”

Marc Márquez afronta el GP de Cataluña con una desventaja de 37 puntos con respecto a Maverick Viñales y llega al Circuit Barcelona-Catalunya después de completar uno de sus domingos más difíciles en Mugello. Sin embargo, para el vigente campeón del mundo, esta carrera no supone el primer match ball de la temporada.

“Todas las carreras son importantes y aquí se reparten los mismos puntos en Mugello. Pero es verdad que hay ganas de ganar, por ser el Gran Premio de casa. Veremos qué sensación hay el viernes, pero las ganas y la ilusión la tenemos… ya veremos si se puede ganar”.

En Montmeló Honda partirá con ventaja con respecto a Yamaha, ya que aquí hicieron un test antes de la carrera de Mugello. Aunque Marc Márquez no cree que será una gran ayuda. “El punto fuerte de Yamaha es que los viernes ya salen con una base muy buena, así que aquí saldrán y estarán ahí. A nosotros nos ayudará para empezar con la base del test pero el neumático delantero que teníamos aquí no es el que me gustaba”.

Durante toda la temporada Marc Márquez se viene quejando de que con calor siempre sufre más, por eso nos confesaba en rueda de prensa que “me meto en la cama pensando en que el domingo esté nublado porque el neumático siempre se me queda blando. En Mugello me sentía bien, tenía la confianza en el warm up para gestionar un neumático más blando con el que me sentía muy bien pero en carrera no lo pude montar porque no aguantaba. Todas las Honda nos vimos casi obligados a montar el otro neumático, menos Dani y no aguantó bien toda la carrera”.

Las previsiones tampoco ayudan mucho a las Honda. “Va a hacer calor. El problema es que Michelin ha traído un neumático asimétrico y hay más dudas, porque el neumático delantero es más duro en un lado. Este año prácticamente en todas las carreras se están utilizando asimétricos y es donde hay más confusión, ya que no hay que acertar con tres gomas, hay que acertar con seis”.

Y es que los tres compuestos que sirve Michelin en este GP de Cataluña (blando, medio y duro) son asimétricos, lo que no convence al de Cervera: “Michelin hace un desarrollo increíble, pero es demasiado. Traen el asimétrico para ayudar pero se abre tanto el abanico que es difícil escoger el mejor compuesto”.