Marc Márquez: “En Misano va a estar caro incluso entrar en el podio”

La igualdad ha sido la tónica de la primera jornada de entrenamientos del GP de San Marino, donde los cuatro aspirantes al título han finalizado en dos décimas.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “En Misano va a estar caro incluso entrar en el podio”
Marc Márquez: “En Misano va a estar caro incluso entrar en el podio”

Primer día del GP de San Marino donde Danilo Petrucci ha marcado el mejor tiempo y los cuatro aspirantes al podio han finalizado en 239 milésimas. Una igualdad que según Marc Márquez, va a marcar el fin de semana. “Aquí se ha hecho test y venimos todos con una base buena. Sabes el límite de la pista, intentas mejorar alguna cosa, pero es difícil. Estará caro incluso entrar en el podio”.

Y es que para Marc Márquez, las tres marcas están muy fuertes y en este momento del campeonato y los pilotos estamos dando el 100 %. Ducati va bien en todos los circuitos y cuando voy detrás de una Yamaha veo que tiene puntos muy positivos. Aunque al final si no la pilotas no lo sabes”.

Marc Márquez también ha sufrido una caída sin consecuencias durante el FP2: “Ha sido culpa mía, he entrado demasiado rápido, iba un poco por fuera. He confiado que aguantaría y no ha aguantado”.  

“He salido muy bien, me he encontrado cómodos, pero he elegido el neumático blando trasero para darle vueltas e intentar entenderlo, y hemos trabajado con una configuración diferente del tren delantero que no me ha acabado de gustar y en una de esas me he caído. Luego he vuelto a salir pero tenía la moto que no me gustaba y he hecho sólo una vuelta después de la caída, para olvidar la sensación de caerme. Lo que hago siempre que me caigo es volver a subirme a la moto para no quedarme con la sensación y quería hacer al menos una vuelta para no irme a dormir con la sensación de la caída que si no sueño que me caigo”.

Entre risas, le hemos preguntado que debe estar llevar todo el año soñando. “Mientras no me caiga en carrera no pasa nada. De todas formas, me estoy cayendo menos ahora, en la primera parte de la temporada estaba más por los suelos que encima de la moto. Pero como está el campeonato, tienes que empujar en todos los aspectos”.

También ha comentado el incidente con Andrea Iannone, que le golpeaba por detrás a modo de ‘broma’, cuando estaban practicando la salida: “A veces se hace, esto de jugar. Seguramente es que estaba contento. Ha hecho noveno en el GP de casa… pero yo me estoy jugando el campeonato y no estoy para bromas. Me ha dado justo cuando iba a hacer la salida y pensaba que me había pasado algo en el embrague”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...