Marc Márquez: “No será en Motegi donde pueda ser campeón”

En el GP de Japón, Marc Márquez tendrá la oportunidad de sentenciar el campeonato de MotoGP, pero según dice, “al 99 % no celebrará el título en Motegi”.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “No será en Motegi donde pueda ser campeón”
Marc Márquez: “No será en Motegi donde pueda ser campeón”

El primer match ball del año llegará en el circuito de Japón, donde Marc Márquez puede proclamarse campeón del mundo de MotoGP por tercera vez. No será una tarea fácil porque la única combinación posible pasa por ganar la carrera, que Valentino Rossi haga 14º o peor y que Jorge Lorenzo no suba al podio. ¿Será en Motegi donde celebre el título? “Al 99 % no. Aunque no os lo creáis no se pasa por mi cabeza que aquí pueda ser campeón. En Japón tenemos que estar con la mentalidad de construir ese título y eso quiere decir sumar puntos".

De hecho, Marc Márquez nos confirmaba que ni siquiera conoce la combinación necesaria para el título. "Sé que tengo que ganar, pero no sé los otros que es lo que tienen que hacer. Supongo que con 52 puntos es... No me la sé de cabeza, pero tengo que ganar seguro si quiero ser campeón, no creo que pase".

El circuito de Motegi será una de las dificultades añadidas, porque aquí las Honda no son favoritas, pese a ser el circuito propiedad de la marca del ala dorada: “Es difícil de decir porque Honda da muchas vueltas aquí. Dani en este circuito ha ido muy, muy rápido, y el año pasado ganó, pero fue porque fue una carrera en agua. Veremos este año, ojalá pueda acabar también delante de Dani pero en estos últimos años, nuestra moto no es tanto de ‘stop and go’ y sufrimos un poco más en aceleración".

Es curioso porque precisamente el ADN de Honda solía ser éste, “stop and go”. Sin embargo en los últimos años el punto débil de las RC213V ha sido la aceleración. Así lo veía Marc en rueda de prensa: “Quizás el año que me encontré mejor aquí fue en 2013, que fue cuando me defendía mejor por esas características de 'stop and go'. En 2014 fue un poquito peor, en 2015 empeoró más y este año parece que quizás estamos mejor, hemos sacrificado en esos puntos para mejorar en otros".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...