Marc Márquez, en moto sobre el hielo

MotoGP. 125 cc. Marc Márquez hace motocross en hielo con ruedas de clavos. Marc Márquez ha estado en Finlandia, en la sede del equipo Ajo Motorsport, haciendo motocross sobre el hielo y la nieve, con una moto de motocross equipada con ruedas de clavos.
Comunicados. -
Marc Márquez, en moto sobre el hielo
Marc Márquez, en moto sobre el hielo

Marc Márquez se encuentra ya en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, donde de inician hoy los entrenamientos de pretemporada 2010 para los pilotos de 125 cc y Moto2. Éste será el debut de Márquez sobre la Derbi RSA del equipo Ajo Motorsport, con los colores de Repsol.

La pretemporada 2010 del joven piloto (hoy cumple 17 años) está siendo muy intensa. Márquez viajaba recientemente a Finlandia, donde se encuentra la sede del equipo Ajo Motorsport, para hacer motocross sobre el hielo con una moto equipada con ruedas de clavos. Maestro ha tenido, pues Aki Ajo, el jefe de su nuevo equipo, ha sido diez veces campeón de Finlandia de carreras sobre hielo.

Declaraciones de Marc Márquez: “Por fin volvemos al ambiente que me gusta, porque después de tanto tiempo lejos de los circuitos, ya se echa de menos. He estado haciendo motocross, enduro, yendo al gimnasio, en bici y hasta en moto de hielo, pero ya tenía ganas de subir a mi nueva moto. Como siempre, tendremos que empezar con cuidado, para ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos, de la velocidad… Y luego, iremos subiendo la intensidad.

Estos entrenamientos serán importantes para conocer bien la moto y el equipo, aunque ya he tenido ocasión de ir tratando con algunos de ellos, como cuando estuve en Finlandia, en la sede del equipo. Hizo bastante frío, estábamos a más de veinte grados bajo cero, pero conducir una moto sobre hielo estuvo bien. Me sorprendió mucho el agarre que hay, porque es mucho mayor que en moto de tierra, casi como en supermotard. He podido descansar mucho, algo que también sienta bien, pero ya era hora de que llegase el momento de volver a empezar”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...