Marc Márquez: "MotorLand Aragon es un circuito Honda"

Todos asumen que a priori el trazado del circuito del GP de Aragón favorece a las Honda por encima de las Yamaha e incluso Marc Márquez asume su favoritismo con naturalidad.
Desde MotorLand Aragon, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "MotorLand Aragon es un circuito Honda"
Marc Márquez: "MotorLand Aragon es un circuito Honda"

Si algo ha quedado claro en la rueda de prensa oficial del jueves en el GP de Aragón es que el trazado de MotorLand es pro Honda más que pro Yamaha (o cualquier otra marca). Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo han cedido el favoritismo a los pilotos de Repsol Honda, que lo han asumido sin problemas, especialmente Marc Márquez.

El actual líder del campeonato explicaba por qué, en su opinión, el trazado del MotorLand se adapta mejor a su Honda. “Lo primero es que es uno de mis circuitos favoritos y disfruto, aunque esto no quiere decir que luego vayamos bien, pero es cierto que el estilo de trazado favorece más a la Honda. No hay tanta aceleración, hay más frenadas y curvas lentas, que esto nos ayuda. También vuelven los neumáticos más duros, que a mí me benefician y que no tuvimos en Misano”.

Marc Márquez ha sido el único piloto que ha puntuado en todas las carreras y a lo largo de la temporada hemos visto una versión del piloto catalán muy diferente a la del año pasado. Aquí ha vuelto a asegurar que lo importante es el campeonato, por encima de ganar carreras y seguirá aplicando esta máxima en Aragón. “Estamos en la carrera de casa y tengo la experiencia del año pasado donde la motivación te puede jugar malas pasadas y malas situaciones y puedo acabar en el suelo. Intentaremos salir con la mentalidad positiva como siempre, buscar el límite en los entrenos y luego el domingo ya veremos”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...