Marc Márquez: “No me encuentro cómodo con la Honda pero voy rápido”

Después de ganar en su feudo de Austin, Marc Márquez afronta la carrera de Jerez con el objetivo de luchar al menos por el podio.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “No me encuentro cómodo con la Honda pero voy rápido”
Marc Márquez: “No me encuentro cómodo con la Honda pero voy rápido”

No empezó redonda la temporada para el campeón del Mundo de MotoGP. Después de estar fuera del podio en Qatar y Argentina, Marc Márquez se reencontró con la victoria en el GP de Las Américas. La pregunta es si será capaz de mantener ese nivel en los trazados europeos, teniendo en cuenta que el circuito de Austin es una especie de patio de recreo para él.

“Yo lo veo así. En Austin gané y fui rápido el fin de semana pero no me encontraba 100 por cien a gusto. Por alguna razón todavía no me encuentro cómodo con la Honda pero voy rápido, así que bienvenido sea el problema. Pero es verdad que hay muchos puntos en los que puedo mejorar y será un fin de semana importante para ver comprobar qué tal va la moto en Jerez. A ver si podemos sacar un poquito más y estamos luchando por el podio”.

Por si acaso, el lunes después del GP de España se disputará una jornada de test oficial en el circuito de Jerez, que como dice el propio Marc Márquez, será trascendental. “El lunes tenemos un test importante, de estos en los que tenemos que descartar muchas cosas que durante los fines de semana es imposible hacer, pero primero tenemos una carrera por delante en un circuito fabuloso y delante de la afición”.

La previsión para el fin de semana da lluvia el viernes, un inconveniente con el que cuenta tanto Marc Márquez como su equipo. “Llegamos a un circuito y el viernes estamos lejos, el sábado un poco más cerca y el domingo ya un poco más cerca, si llueve será un problema porque podemos trabajar menos con la moto y descartar cosas. Pero la lluvia no debe ser exusa porque llueve para todos”.

Jerez se ha convertido en un feudo de Yamaha, al menos los dos últimos años donde ganaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Sobre la victoria del año pasado del italiano, le coge prevenido ya que, en su opinión, “es uno de sus circuitos favoritos de Valentino, y siempre ha ido rápido aquí, así que veremos, intentaremos estar a su nivel o mejor para intentar quedar delante de él, porque va líder y hay que recortar puntos. Si no puede ser como el año pasado, se tiene que saber entender y acabar en el podio”

Sobre el hecho de que las dos últimas victorias en MotoGP en Jerez hayan ido a parar a Yamaha, Marc Márquez ha comentado. “Es un circuito que la Yamaha va muy bien porque ya de por sí es una moto muy compacta, que tiene muy buena base. Pero lo intentaremos porque en 2014 gané aquí… ¿Por qué no se puede ganar este año? Estamos a jueves, no se puede descartar nada”.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...