Marc Márquez: “No entendemos por qué nos caemos en Phillip Island”

El campeón el mundo de MotoGP sufrió una dura caída en los entrenamientos libres del GP de Australia y una salida de pista que le hizo entrar muy cabreado en el box.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “No entendemos por qué nos caemos en Phillip Island”
Marc Márquez: “No entendemos por qué nos caemos en Phillip Island”

Caída den el FP1. “Honestamente esta mañana no me ha gustado nada la caída y en los segundos libres me ha costado coger nuevamente la confianza en esa curva porque cuando me he levantado del suelo no he entendido por qué me he caído ya que no iba empujando, no iba buscando ese límite, me he caído recto, algo que nunca pasa, me caí de una manera similar en el 2014, pero ahora es importante entenderlo para el domingo pero sí que por alguna razón que el set up con el que veníamos trabajando de base con la Honda durante toda la temporada aquí cuesta y cuando aquí no tienes confianza es muy complicado que salga el tiempo porque se va muy rápido y si intentas empujar y ves que tienes sustos, que yo he tenido varios sustos, o que te caes o se caen las otras Honda te da un poco de respeto, pero bueno, no vienen ganas de preguntarte qué haces aquí, sino de rodar porque es la manera de mejorar e intentar entender las cosas. Cuando se ha acabado el FP1 yo ya tenía ganas de volver a salir a pista para saber qué había pasado y es ahí donde veremos ya que todavía tenemos el sábado, pero esta tarde ya hemos mejorado mucho y de ritmo estamos bastante bien para intentar acabar mejorando”.

Salida de pista en FP2. “Algo bastante raro ha pasado ahí, estamos mirando qué es lo que ha pasado. Allí he entrado un poco cabreado en el box, ha pasado algo raro y están mirando exactamente qué es lo que sucedido porque ha pasado allí, pero si pasa en la curva dos o en la nueve hubiese venido una caída grande, así que estamos mirando qué es lo que ha pasado, pero todo esto te resta un poquito de confianza y por eso es ahí donde estamos intentando entender qué está pasando pero yo creo que iremos mejorando poco a poco. No ha habido ningún problema pero ha sido un bloqueo de detrás un pelín raro que no he acabado de entender y es ahí donde tenemos que mirar la electrónica y el neumático, que estaba bastante gastado para ver qué ha pasado exactamente”.

¿Por qué la Honda se cae? “No sé, si lo supiera iría a los ingenieros y lo cambiarían. Es ahí donde estamos trabajando, intentando entender y no lo entendemos, pero no es nada nuevo que las Ducati, por ejemplo, son capaces de rodar en muchos circuitos con el extra blando delante y nosotros vamos con el más duro ya que si ponemos el extra blando no sirve casi ni para salir de box; no nos sirve porque no va bien y es ahí donde ya llevamos dos años o tres intentando entenderlo pero es un poco el carácter de la moto pero si tenemos que usar el duro y ganamos el domingo no pasa nada, pero tenemos que entenderlo".

Baja de Crutchlow importante para Honda. “Bueno, está claro que la baja de una Honda es importante. Desgraciadamente para nosotros una Honda menos en pista y no viene bien para la clasificación de constructores pero tampoco cambia mi estilo y mi mentalidad, sino que lo primero que quiero ser yo en pista es la primera Honda, luego vienen los demás y esto siempre pasa”.

Séptimo puesto en FP1. “Es viernes, se tienen que mirar las hojas para ver quien ha puesto neumático nuevo y quién no ya que aquí un neumático nuevo o un neumático de 25 vueltas es otra moto y otra puesta a punto y los tiempos bajan mucho porque vas muy rápido con nuevo, así que yo he seguido la misma filosofía y la misma tónica de todas las carreras; los viernes trabajar para carrera y mañana ya habrá el 'time attack' y yo creo que nos posicionaremos bastante más adelante”.

Reencuentro con Doohan. “Ha sido bonito reencontrarme con Doohan aquí. Siempre digo que el primer recuerdo que tengo de ver motos en la tele es de él peleando con Crivillé, en los 90. Es bonito poder hablar con una leyenda del motociclismo y, aparte, le he dicho si podía sacar unas botas y guantes réplica de él para este fin de semana. Yo lo tenía preparado y él me ha dado permiso, así que lo utilizaré ya mañana”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...