Marc Márquez: "No esperaba ser líder después de ocho carreras"

Este fin de semana, Marc Márquez ha sabido aprovechar las lesiones de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para ganar el GP de Alemania con autoridad y colocarse, nuevamente, líder de la clasificación provisional. Cal Crutchlow y Valentino Rossi le han acompañado en el podio.

motogp.com/motociclismo.es/comunicados -
Marc Márquez: "No esperaba ser líder después de ocho carreras"
Marc Márquez: "No esperaba ser líder después de ocho carreras"

Marc Márquez suma siete podios en ocho carreras y recupera el mando en el Campeonato del mundo de MotoGP. En Laguna Seca tendrá una difícil revalida, ya que nunca ha rodado en ese escenario "Por supuesto que no me esperaba liderar la clasificación después de ocho carreras", ha exclamado Márquez en la rueda de prensa tras protagonizar un fin de semana redondo en el que ha conseguido la pole position, la victoria y la vuelta rápida en carrera, un logro que ya se apuntó en Austin. “Esta era una carrera con unas circunstancias especiales” ha apuntado a continuación el piloto leridano. “Era importante coger puntos para el campeonato y estos 25 puntos son muy importantes”. “Es mi segunda victoria en MotoGP. En Austin las sensaciones fueron un poco diferentes, porque aquí no estaban ni Dani ni Jorge Lorenzo, y eso ha sido un poco extraño. Desde aquí les deseo una pronta recuperación a ambos. Pero, pese a esto, ésta era como digo una carrera importante y completamente diferente a las que había hecho hasta ahora, porque la he liderado y tenido que gestionar la ventaja con respecto a Cal. Me gustan más otro tipo de carreras, con más pilotos ahí delante”.

Desde 1982 ningún piloto inglés ha visitado el podio con tanta continuidad. Cal Crutchlow suma ya 4 cajones esta temporada. Su referente histórico, el legendario Barry Sheene, llegó a acumular 6 hace 31 años. Por supuesto, no me he rendido en ningún momento. He hecho todo lo posible para alcanzar a Marc. He hecho una gran salida, la de Marc no lo ha sido y he estado delante unos momentos. Después he  retrocedido hasta el sexto puesto, pero me he recuperado bien y estoy satisfecho. Mi equipo ha hecho  un gran trabajo y ahora podemos luchar por los puestos de cabeza"."Creo que tanto Marc como Valentino han hecho una gran carrera. El ritmo de Marc demuestra que su victoria es merecida a pesar de la ausencia de Lorenzo y Pedrosa, ya que también ha sido más rápido que la carrera de 2012” ha analizado el británico del Monster Yamaha Tech 3. Es agradable para estar en el podio otra vez después de la caída del viernes. Quiero dar las gracias a todos, a mis fans, y ahora vamos a la Laguna con la esperanza de hacerlo mejor". Crutchlow afianza su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo, aunque los dos podios consecutivos conseguidos por Valentino Rossi dejan una diferencia de sólo 6 puntos entre ambos.

En Sachsenring ha llegado el segundo podio consecutivo de la temporada, un resultado que no conseguía desde hace más de dos temporadas, pero Valentino Rossi no se ha mostrado exultante en su valoración de la carrera. Se había amplificado la oportunidad de ganar, y mucho, con las destacadas ausencias de Pedrosa y Lorenzo, pero el italiano no ha encontrado la clave para resolver los problemas que le han acompañado este fin de semana. "Estoy muy contento por el podio y por el tercer puesto, pero esperaba hacer una carrera mucho más rápida. Habríamos podido tocar alguna cosa en la moto, pero hemos decido dejarla porque ayer ya era rápido". "Desde el principio hoy no he podido ir tan rápido como quería. En las primeras diez vueltas no ha ido mal, pero después he vuelto a tener problemas, me costaba girar la moto, especialmente a la izquierda, y resbalaba mucho”. “Tenemos que trabajar para dar un paso más y estar con los pilotos de cabeza. Ahora iremos a Laguna, una pista muy especial, y vamos a intentar conseguir mejores resultados allí. Somos cinco pilotos muy rápidos y ahora estamos más cerca, porque lamentablemente Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) están lesionados y tenemos otra carrera la próxima semana”. "Si quiero pelear por el campeonato, tengo que ir más rápido y tengo que serlo de una manera constante”, ha concluido el nueve veces campeón del mundo.

El fin de semana alemán de Álvaro Bautista ha concluido mejor de lo que se podía prever. Aunque el quinto puesto no ha sido perfecto para el piloto español, es un resultado que le da moral para las siguientes carreras. "Hemos terminado la prueba en quinta posición, una plaza que no es un mal resultado. He hecho una buena salida, pero no he podido mantener el contacto con los pilotos más rápidos. Tenía un problema de tracción en el segundo sector, donde perdía mucho tiempo, mientras en los otros sectores sí era capaz de mantener la distancia. He probado a recuperar el terreno de distintas maneras, pero no lo he logrado. De todas formas, el quinto puesto es positivo porque hemos dado un paso adelante con respecto a Holanda. Confío en seguir progresando en Laguna Seca, con ayuda de mi equipo, por supuesto, que está haciendo un trabajo grandioso".

Dani Pedrosa fue examinado a primera hora de la mañana del domingo y recibiño la autorización médica para participar en el warm up. Sin embargo el piloto no ha llegado a salir a la pista, al mantenerse el cuadro de baja tensión arterial, sudoración fría y algún mareo que ya presentó el día anterior por la tarde. En la revisión final que se le ha practicado posteriormente, los responsables médicos han decidido declararle no apto para participar en la carrera, una decisión aceptada tanto por el propio piloto como por el equipo. Pedrosa pasará hoy un nuevo examen médico en Barcelona. “He pasado el reconocimiento médico en el clínica del circuito y me encontraba bien, me dolía el hombro pero estaba bien" ha explicado el barcelonés. "Los doctores me han declarado apto para poder subirme a la moto para el warm up. Pero luego, antes de la sesión de entrenamientos, he comenzado a sentirme algo aturdido de nuevo y me ha vuelto a bajar la tensión". "Los doctores han venido a mi camión del equipo para verme y hemos decidido conjuntamente no salir en el warm up. He regresado a mi motorhome para descansar, pero he seguido sintiéndome aturdido y enfermo. Más tarde han venido a verme de nuevo los médicos y me han informado de que en mi estado no me consideraban apto para correr y que era mejor no competir hoy”.

Después de su caída el viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, Jorge Lorenzo regresó de inmediato a Barcelona. El sábado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Catalunya, en San Cugat del Vallés (Barcelona), para solucionar el problema en su clavícula izquierda. Dr. Joaquín Rodríguez, cirujano de dicho centro, ha dado los detalles de la intervención. "Como resultado de la caída del viernes, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa". "La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro  interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de 'hueso'. En la operación, que ha durado unas dos horas, ha intervenido un equipo médico formado por los doctores Joaquín Rodríguez, Marc Cullé y Anna Carreras.

Partiendo desde la novena posición en parrilla, el italiano sabía que su carrera pasaba por hacer una buena salida. "A nivel personal estoy bastante contento con el GP, porque ha sido muy difícil para mí durante todo el fin de semana lograr rodar en 1,23. Haberlo conseguido durante las 30 vueltas de la carrera me da una gran satisfacción. No obstante, no podemos lógicamente estar contentos con el resultado en sí, porque hemos llegado a meta 30 segundos después de los primeros. Estamos trabajando mucho, pero la moto con la que he corrido es muy similar a la del inicio del campeonato; además no he podido usar el nuevo chasis porque se dañó durante la caída del viernes por la mañana. No quiero buscar excusas: esta es la realidad en este momento y pido a todos los fans de Ducati que tengan paciencia, porque estamos todos empeñados en mejorar al máximo nuestra competitividad, pero no es una situación que se pueda resolver de una carrera a otra".

El piloto del POWER ELECTRONICS Aspar se aferra el top ten de la general tras otra actuación excepcional. “Estoy muy satisfecho con nuestro inicio de carrera. Sabía que podía ser rápido con el neumático blando en las primeras vueltas, así que he aprovechado cuanto he podido para mantenerme delante. He tirado fuerte, pero inevitablemente he ido perdiendo contacto con los pilotos de cabeza. Hoy ha sido el día más caluroso del fin de semana y el aumento de la temperatura del asfalto ha dificultado un poco nuestra situación. Considero que hemos realizado una gran carrera, la diferencia con el primero ha sido la más insustancial de todo el año. He luchado hasta el final con Dovizioso, le he pasado un par de veces pero en la bajada me ha rebasado nuevamente. Hemos vuelto a coger bastantes puntos, luchando sin complejos contra los prototipos oficiales. Estamos bien posicionados en la clasificación general del campeonato, de modo que estoy muy contento con este octavo puesto”.

Randy De Puniet para mejorar las sensaciones en la parte delantera de su moto, ha decidido volver al chasis de 2012. El cambio ha sido muy positivo para el galo, quien progresivamente encontraba un punto de luz a la infinidad de pruebas realizadas hasta el momento. Aunque le ha costado algunas vueltas adaptarse a tamaño cambio, terminaba por pilotar muy a gusto de nuevo y concluía en decimosegunda posición. "Hemos decidido volver al chasis 2012, porque desde el principio del año me está costando mucho adaptarme al de esta temporada. La diferencia es pequeña pero en la sesión de calentamiento he obtenido las mejores sensaciones del fin de semana. Así que he decidido mantener este bastidor para la carrera. En la primera vuelta he tenido que adaptarme al comportamiento de la moto, eso me ha hecho perder varios puestos y algo de tiempo, afortunadamente he podido reponerme, pero ya era tarde para seguir la rueda de Pirro y Hayden. Creo que he sido el único piloto que ha utilizado el neumático delantero blando, pero con el duro no podía pilotar. Cuando me ha adelantado Barberá me he pegado a su rueda casi hasta el final. Estoy contento porque por fin hoy hemos visto la luz. Al inicio de la carrera nos ha costado coger ritmo, pero con el paso de las vueltas he vuelto a disfrutar pilotando”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...