Marc Márquez: No hay fecha exacta para volver

Marc Márquez todavía no ha superado sus problemas de doble visión que sufre desde su caída la pasada temporada y no da una fecha concentra para volver a subirse a su Moto2.

Motociclismo.es | Comunicados -
Marc Márquez: No hay fecha exacta para volver
Marc Márquez: No hay fecha exacta para volver

El regreso de Marc Márquez a la competición sigue sin tener una fecha concreta y un emplazamiento definido. El piloto leridano asistió a la presentación del nuevo acuerdo de patrocinio con Garmin –líder mundial en soluciones de navegación portátil- y durante el actohabló de sus previsiones de recuperación.

Márquez sigue recuperándose de los problemas de visión en el ojo derecho, consecuencia de la caída ocurrida durante los entrenamientos del GP de Malasia celebrado el pasado octubre, y todavía acusa un resto de doble visión en el ojo derecho, problema que debe desaparecer para poder regresar a la competición al 100%.

"La vista aún no está del todo bien, va mejorando y esto es lo importante, cada revisión médica va mejor, pero no me concretan una fecha exacta para volver. La prioridad es la vista y cuando nosotros creamos que estamos bien, entraremos en pista.

El equipo ha planificado todo tipo de entrenos para que cuando esté bien pueda empezar a rodar y a coger ritmo con la moto; espero que sea lo antes posible pero no hay una fecha exacta para volver.

Creo que debe mejorar algo más para poder entrar en una pista, estoy haciendo motocross, que es importante, pero me falta un poco para poder hacer velocidad, los doctores están muy contentos con la evolución pero ya me han dicho que esto requiere paciencia y tiempo.

Tenemos que afrontar lo que tenemos, hay que mantener la calma, y cuando volvamos, intentar coger el ritmo y trabajar duro para recuperar rápidamente el nivel, ya que será una dificultad añadida. Moto2 ya cuesta de por sí, es una categoría difícil y competida, y la pretemporada es importante, pero no se puede hacer más.

En Moto2, hasta que no llega la primera carrera no se sabe exactamente dónde está cada uno. Las Kalex están fuertes pero la Suter también va muy bien y esperemos que cuando lleguemos allí podamos estar lo antes posible con ellos".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...