Marc Márquez: "No hemos estado listos para encontrar una vuelta sin tráfico"

Marc Márquez quiso dejar paso a Jorge Lorenzo para buscar una vuelta sin tráfico.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Marc Márquez: "No hemos estado listos para encontrar una vuelta sin tráfico"
Marc Márquez: "No hemos estado listos para encontrar una vuelta sin tráfico"

Lo vimos todos. Faltaban poco más de dos minutos para acabar la Q2 del Gran Premio de Misano cuando Jorge Lorenzo y Marc Márquez se encontraban en la salida del pit lane. Marc, que había salido antes que el mallorquín, aflojaba y dejaba pasar a Jorge, que respondía cediéndole a él la batuta y “el honor” de salir por delante. Una situación cómica que entra dentro del juego entre pilotos y que explicaba claramente Marc ante la prensa:


“Tanto él como yo, estábamos buscando el hueco para salir y Jorge me ha dicho que tirara, porque había salido yo primero y es lo lógico, pero había delante mucho tráfico. Estaba esperando Pol y varios pilotos. Me acuerdo de Pol porque ha hecho todo el rato detrás de mí. Para mí, cuanto menos gente haya delante más me interesa y he sacrificado un poquito el segundo neumático para no tirar de la gente. Iban pasando pilotos, pero sólo me esperaban a mí. Esto entra dentro del juego y no hemos sido lo suficientemente listos esta vez para encontrar una vuelta sin tráfico. En cambio, Jorge y Valentino (Rossi) sí que lo han hecho, que es lo normal y tendremos que estar más atentos en el futuro. Aún así, hubiese podido mejorar algo pero no creo que hubiera podido llegar al tiempo de Jorge”

Ya sea por no haber podido encontrar una vuelta sin tráfico o por la razón que sea, la realidad es que Márquez se ha caído de la primera fila y mañana saldrá justo por detrás de Lorenzo, en cuarta posición.


”La carrera es una incógnita. Una vez más, estamos todos muy pegados, una décima por encima o por debajo y esto en carrera se puede gestionar mejor. La salida es importante y prefiero salir cuarto que tercero con vistas a la primera curva. Intentaré no perder muchas posiciones e incluso ganar alguna. Jorge y Valentino tienen mejor ritmo que Maverick, y luego está Dani, que también lo tiene bien”

Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al piloto catalán. Sabedor de que la elección de la goma será fundamental, Marc ya ha dejado caer que tras probar todos los compuestos se ha decidido por el duro delantero y el blando trasero, aunque como mañana estará algo más nublado, quizás haya que replantearse la elección en el eje delantero:

”Con el neumático nuevo, que da más grip, puedes utilizar más potencia, pero nosotros no la podemos utilizar porque el límite lo pone el caballito. Es ahí donde estamos trabajando un poquito más, pero lo importante es que a la que pasan tres o cuatro vueltas, ya baja un poco el neumático y quizás me encuentro más cómodo. No voy más rápido con la moto, pero me encuentro más cómodo que con el neumático nuevo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...