Marc Márquez: “No es la mejor manera de conseguir una pole, pero hoy tocaba esto”

Cree que Andrea Dovizioso está mejor de lo que parece pero señala a otros dos rivales.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “No es la mejor manera de conseguir una pole, pero hoy tocaba esto”
Marc Márquez: “No es la mejor manera de conseguir una pole, pero hoy tocaba esto”

Marc Márquez se ha hecho con la pole del Gran Premio de Italia, pero reconoce que no lo tiene tan claro en Mugello como en los circuitos anteriores y apunta a dos grandes rivales para la carrera.

El más listo de clase

Bueno, ha sido una combinación de velocidad más estrategia, quizás un poco improvisada y provocada, puesto que he salido y he visto, o me ha dado esa impresión de que desde el primer momento Pirro me estaba marcando todo lo que hacía, si me iba largo o no, luego he parado a cambiar el neumático y me seguía esperando y entonces le he dicho rápidamente a Santi, vamos a cambiar y vamos a emplear la misma estrategia pero al contrario y es ahí donde estaba esperando para que Pirro tirase pero cómo no lo hizo decidí que íbamos a seguir a Dovizioso y lo hemos hecho así y nos ha salido bien. No es la mejor manera de conseguir una pole porque siempre soy de los pilotos que tira solo delante, pero hoy tocaba esto.

Hachazo a Dovi y rebufo

Sí, bueno, con el primer neumático venía rápido y de golpe Dovizioso y Petrucci han ralentizado mucho; Petrucci se ha apartado pero Dovizioso no, se ha quedado en medio y le he pasado porque sabía que venía en buena vuelta y ese primer neumático te tiene que posicionar, al menos con un tiempo, estar entre las dos o tres primeras líneas, lo he hecho, y con el segundo casualidad o no he calculado la distancia que le dejaba, no la he empezado muy cerca y le he dejado como a un segundo, que no estaba chupando rueda pero le he ido cogiendo durante la vuelta para llegar perfecto a la recta y la línea de meta.

Publicidad

Ganancia del rebufo

Una décima o décima y media seguro aunque no lo he mirado en la telemetría, pero seguro que por ahí, décima o décima y media te da seguro. Se va a más de 300 y eso ayuda.

Problemas de los rivales

Ojalá este resultado, incluso si yo estuviese primero fuese mañana pues sería muy bueno para pensar en el campeonato pero lo importante es ser constante, ya lo dije en Le Mans y lo vuelvo a decir aquí, que lo importante es ser constante en todas las condiciones en todos los circuitos y este es uno de los circuitos en los que sufrimos pero bienvenidos los problemas pues parece que los rivales sufren más, aunque Dovizioso no está sufriendo tanto como parece y mañana estará luchando por el podio y por eso intentaremos estar ahí de la mejor manera, pero de entrada si se miran los papeles los más rápidos ahora son Quartararo y Viñales.

Un circuito difícil

No, de entrada mañana salimos desde la pole y no vamos a decir eso, pero este circuito, por ejemplo, es en el que hemos cambiado más cosas de puesta a punto pero es de los que hemos llegado más tarde al momento de encontrarme cómodo en el FP4. En los otros desde el FP2 ya me encontraba bien y tocábamos click arriba o click abajo, poquitas cosas, pero aquí sí que hemos tenido que hacer grandes cambios ya que es un circuito especial y cada año nos cuesta un poco pero acabamos llegando y mañana en la carrera para mí un podio ya sería un buen resultado.

Publicidad

Evolución de ayer a hoy

Saben lo que estamos trabajando porque aún están mirando cosas para tratar de mejorar para mañana pero saben también que ayer estaba destrozado y hoy estoy mejor y mañana debiera estar aún mejor pues los doctores me están cuidando muy bien y cuando haces la pole en la última vuelta produce este éxtasis, pero mañana es lo importante y para mí esta pole no significa nada.

Importancia de la estrategia

No lo sé, pero sí que es cierto que el equipo ayuda mucho y te da esta tranquilidad, pero a veces ha sido estrategia del equipo y hoy he sido yo el que ha decidido en el último momento, pero creo que Valentino ha dado muchas más clases de estrategia, de calificación, de siempre sacar un poquito más. He aprendido bastante de él y es lógico que a veces salgan mal, pero cuando tienes la velocidad la estrategia es más fácil que te salga bien.

¿Lorenzo quiere una moto más versátil?

Al final Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido, es cierto que es una moto difícil y complicada pero hoy había tres Honda en la Q2 así que no está tan mal la moto.

Más poles que nadie en MotoGP

Pero estoy segundo detrás de Doohan ¿no? Bueno, es un buen número. Los récord no me obsesionan pero son un buen síntoma pero creo que habrá alguna más (sonrisas) pero es bueno y se celebran...

Publicidad
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...