Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi

Novena seguida del líder de MotoGP en el trazado alemán, con Maverick Viñales en el podio.
Nacho González -
Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi
Marc Márquez sigue siendo el rey de Sachsenring (Foto: Gold & Goose)

Márquezring o Sachsenking, al gusto de cada uno. El español Marc Márquez ha logrado la victoria en Sachsenring por novena temporada consecutiva, imponiéndose en una carrera estratégica en la que marcó la diferencia en la segunda mitad, para vencer a Valentino Rossi. La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, con Maverick Viñales superando a Danilo Petrucci y Álvaro Bautista. Con este triunfo, Márquez aventaja a Rossi en 46 puntos.

Marc Márquez no aprovechaba su salida y se veía rebasado por Jorge Lorenzo en la misma arrancada, y por Danilo Petrucci en la frenada de la curva uno, viéndose relegado a la tercera posición tras aguantar por el exterior a Valentino Rossi, que se ponía cuarto.

Si ya había dos bajas antes de iniciar la carrera –Mika Kallio y Aleix Espargaró, ambos por lesión durante los entrenamientos-; en la primera vuelta se producían otras dos, ya que Álex Rins y Pol Espargaró se iban al suelo en un incidente en el que también se veían implicados tanto Jack Miller como Andrea Iannone, que perdían muchas posiciones y se iban al fondo del pelotón.

Lorenzo iba a lo suyo y ponía un ritmo que seguían los mencionados Petrucci, Márquez y Rossi. A la espalda del italiano se encontraba su compañero Maverick Viñales, aunque poco después era superado por Cal Crutchlow. Tras ellos rodaban Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista.

Lorenzo empezaba a abrir hueco con Petrucci. Márquez lo veía y se quitaba de en medio al italiano para impedir la escapada del balear, que había cogido ya más de medio segundo de ventaja y amenazaba con tirar de martillo. Atrás, Takaaki Nakagami se iba al suelo cuando viajaba dentro de la zona de puntos.

Publicidad

Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi

Valentino Rossi (Foto: Gold & Goose)

Márquez recortaba la desventaja con Lorenzo y se situaba a su estela. Petrucci no podía con el ritmo de los españoles y poco después se veía superado por Rossi, con Crutchlow y Dovizioso a su estela. Algo más atrás, Bautista escalaba posiciones y, tras dejar atrás a Pedrosa, daba cuenta de Viñales para colocarse en séptima posición.

Entre los perseguidores se iba al suelo Crutchlow, lo que hacía subir otra posición a un Bautista que no dejaba de encadenar vueltas rápidas para dar caza a Dovizioso, que intentaba seguir a Rossi y Petrucci. El talaverano, con el modo contrato puesto, estaba cuajando una carrera increíble.

Delante, Márquez se pegaba completamente a Lorenzo y le superaba en la última curva para tomar el liderato. Mientras tanto, Rossi se había pegado a ambos y se traía a Petrucci, Dovizioso y Bautista. En total, seis pilotos rodaban estirados, con Viñales intentando no perder comba y quedarse en tierra de nadie.

Con Márquez en cabeza se abrían dos escenarios posibles: o una escapada del 93 en su trazado fetiche, o una repetición a escala de lo sucedido en Assen. Como sucediera dos semanas atrás, daba la sensación de que el devenir de la carrera estaba en el tejado de Marc, que intentaba tensar la cuerda con Lorenzo apretando los dientes para tratar de impedir la escapada del líder de la general.

Sin embargo, lo que sucedía es que Rossi rebasaba a Lorenzo y le arrebataba la segunda posición aprovechando un error del balear en las enlazadas de izquierdas. Lorenzo intentaba rehacerse y metía la moto en la curva uno, pero se iba largo y Rossi recuperaba la posición sin problemas. En el grupo perseguidor, Viñales llegaba para formar un cuarteto con las Ducati de Petrucci, Dovizioso y Bautista.

Publicidad

Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi

Maverick Viñales (Foto: Gold & Goose)

Después de zafarse definitivamente de Lorenzo, Rossi empezaba a recortar la distancia con Márquez y, haciendo la vuelta rápida, lograba ponerse a algo más de medio segundo del de Cervera, que replicaba mejorando dicha vuelta rápida para llevar la ventaja de nuevo más allá del segundo.

Detrás, Bautista superaba a Dovizioso para ponerse quinto e irse a por Petrucci, que había cogido unos metros y trataba de irse a por un Lorenzo que daba la sensación de perder algo de fuelle. Viñales también rebasaba a Dovi, que bajaba a la séptima plaza.

Donde no había opción a réplica era delante: Márquez había dado el tirón definitivo y estiraba la ventaja sobre Rossi de forma contundente, yéndose a por la novena consecutiva. Rossi se quedaba en tierra de nadie y Petrucci superaba a Lorenzo instantes después de que Viñales pasase a Bautista. Viñales no se lo pensaba, pasaba también a Lorenzo y se iba a por Petrucci, que cerraba las posiciones de podio.

Lorenzo volvía a irse largo en la curva uno y perdía la quinta posición en favor de Bautista, que veía cómo Viñales daba caza a Petrucci. En la penúltima vuelta el de Rosas metía la moto para situarse tercero y dejar al italiano compuesto y sin podio.

Marc Márquez no perdonaba y se hacía con la victoria para extender a nueve su impresionante racha de triunfos en Sachsenring. Valentino Rossi entraba segundo para lograr su mejor resultado del año, con Maverick Viñales defendiendo el podio ante un Danilo Petrucci que tenía que conformarse con la cuarta posición, siendo Álvaro Bautista quinto.

Jorge Lorenzo salvaba el sexto puesto por delante de su compañero Andrea Dovizioso, con Dani Pedrosa octavo tras pelear con Johann Zarco. La décima posición era para Bradley Smith con la KTM, mientras que Tito Rabat rascaba tres puntos al acabar 13º.

Publicidad

Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi

Danilo Petrucci (Foto: Gold & Goose)

RESULTADOS MOTOGP ALEMANIA 2018

P Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo
1 Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 160.8 41'05.019
2 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.6 2.196
3 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.6 2.776
4 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 160.6 3.376
5 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 160.5 5.183
6 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 160.4 5.780
7 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 160.3 7.941
8 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160.0 12.711
9 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.9 14.428
10 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.4 21.474
11 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 25.809
12 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 159.1 25.963
13 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 158.9 29.040
14 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 158.9 29.325
15 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.6 34.123
16 Stefan BRADL GER EG 0,0 Marc VDS Honda 158.3 38.207
17 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 157.6 49.369
18 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 156.9 +1'01.022
19 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 155.9 +1'16.692
ABANDONOS
Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 160.4 21 Laps
Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 158.5 26 Laps
Álex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Lap
Pol ESPARGARÓ SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 0 Lap
Publicidad

Marc Márquez no perdona en Sachsenring y se lleva la victoria ante Valentino Rossi

Álvaro Bautista (Foto: Gold & Goose)

GENERAL MUNDIAL MOTOGP 2018

Marc Márquez es algo más líder de la general, donde ya aventaja a Valentino Rossi en 46 puntos, dejando a Maverick Viñales a 56.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOGP 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif.
1 Marc MÁRQUEZ ESP Honda 165
2 Valentino ROSSI ITA Yamaha 119 46
3 Maverick VIÑALES ESP Yamaha 109 56
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 88 77
5 Johann ZARCO FRA Yamaha 88 77
6 Jorge LORENZO ESP Ducati 85 80
7 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 84 81
8 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 79 86
9 Andrea IANNONE ITA Suzuki 75 90
10 Jack MILLER AUS Ducati 57 108
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...