Marc Márquez no quiere guardaespaldas en Mugello. Jorge Lorenzo: “nunca se sabe”

Dorna ha puesto guardaespaldas durante todo el fin de semana del GP de Italia a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque el piloto del Repsol Honda ha decidido no contar con seguridad extra en Mugello.
Desde Mugello, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez no quiere guardaespaldas en Mugello. Jorge Lorenzo: “nunca se sabe”
Marc Márquez no quiere guardaespaldas en Mugello. Jorge Lorenzo: “nunca se sabe”

Con el ambiente enrarecido que reina en el Mundial de MotoGP desde el polémico final de la temporada 2015, Dorna ha preferido cubrirse las espaldas en materia de seguridad en el GP de Italia y ha asignado dos guardaespaldas a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo, que deberían acompañarles durante todo el fin de semana y que velarán por su seguridad en Mugello.

De esta forma, esta mañana cuando Jorge Lorenzo y Marc Márquez han salido de su motorhome se han encontrado con dos guardaespaldas cada uno, algo que ha sorprendido a ambos pilotos y que no deja de ser un triste reflejo de que la normalidad en el Mundial de MotoGP está lejos de volver.

Eso sí, todo hay que decirlo, esta situación tiene un antecedente en el pasado. En el año 2011 y en Montmeló, Marco Simoncelli estuvo todo el fin de semana acompañado de dos Mossos d’Escuadra, después de que tirara a Dani Pedrosa en la carrera de Le Mans.

A Jorge Lorenzo esta situación no le ha incomodado demasiado, “Yo en el paddock estoy tranquilo, si tuviésemos que salir fuera sería otra historia”, aunque defiende la decisión de Dorna como medida preventiva: “En realidad uno nunca sabe lo que puede pasar en el paddock con cincuenta mil o sesenta mil personas. No se pueden controlar las acciones de todos y como uno nunca sabe lo que puede pasar y están ahí, listos para actuar por si pasa algo”.

La reacción de Marc Márquez ha sido diferente y ha tomado la decisión personal de no contar con guardaespaldas durante el GP de Italia. “Quiero la normalidad de cualquier GP y no me hace falta guardaespaldas. Por la mañana cuando me he levantado y he salido del motorhome he dicho ‘¡no puede ser!’. Luego he hablado con Dorna y les he dicho que no veía oportuno tener un guardaespaldas. Confío en el motociclismo y te podrán decir guapo o feo, pero es un ambiente sano”.

De hecho, como nos confesaba después, no ha tenido ningún problema desde que puso un pie en Italia, sino todo lo contrario. “Desde que he llegado al aeropuerto, lo único que me han pedido ha sido autógrafos y fotos y felicitaciones, que aunque a veces no las sienta las ha habido”.

También te puede interesar

Horario GP de Italia de MotoGP

Maverick Viñales ficha por Yamaha

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...