Marc Márquez: “No voy a sacar la calculadora, seguiré a tope”

El líder del Mundial volvió a subir al podio en una carrera en lluvia.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “No voy a sacar la calculadora, seguiré a tope”
Marc Márquez: “No voy a sacar la calculadora, seguiré a tope”

Marc Márquez se marcha de la República Checa con un nuevo podio y una ventaja de 53 puntos en la general de MotoGP. El de Cervera, que fue tercero, supo gestionar el desgaste de los neumáticos, y llegar a meta por detrás de Valentino Rossi, su principal rival ahora. “Este año somos como una hormiguita, vamos sumando y rascando todo lo que podemos. Este tercer puesto es muy importante, más que nada porque yo he cometido un error. La decisión es conjunta, del equipo, pero yo pensaba que sería una carrera flag to flag y por eso he escogido el blando, para empujar al principio y luego cambiar de moto. Cuando faltaban 10 vueltas y he visto que no entraríamos al pit lane, me he dicho ‘vamos a ver cómo lo gestionamos’, porque sabía que llegaría al límite con los neumáticos. Me han pasado Cal y Rossi y me dicho ‘ de estos nos olvidamos’, pero con las Ducati sí he podido y al final he sido tercero”.

Pese a su gran distancia y a que tan solo restan siete carreras para la conclusión del Mundial, Márquez aseguró que no va a apostar por una estrategia conservadora: “No podemos sacar la calculadora, se tiene que seguir a tope. Se ha visto en Austria que te puedes perder dos carreras. En la ruta asiática, si llegamos con ventaja, puede ser diferente, pero en Silverstone hay que seguir igual”.

“Lo importante para un campeonato y para la mentalidad de los rivales es ser fuerte tanto en seco como en agua. Si ven que fallas, los otro se crecen. Este es un circuito que pensé que me costaría más, pero en seco he estado cerca de Lorenzo y en agua de Rossi. De momento estamos haciendo un campeonato muy completo”, declaró, antes de confirmar que aún no está totalmente recuperado de la luxación que sufrió la semana pasada: “En el hombro derecho aún me falta fuerza. He probado a hacer un salto normal [cambio de moto] en el 'warm up' porque aún me duele un poco”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...