Marc Márquez, nueva pole en su feudo alemán

El gran favorito en Sachsenring, Marc Márquez, se alzó con la pole por delante de Héctor Barberá y Valentino Rossi.
Marta Gastón Foto:Gold&Goose -
Marc Márquez, nueva pole en su feudo alemán
Marc Márquez, nueva pole en su feudo alemán

En los últimos años, el trazado de Sachsering no ha conocido otro poleman que no fuera Marc Márquez. El piloto de Honda ha logrado en esta pista siete poles de manera consecutiva, cuatro de ellas en la categoría reina. La última la consiguió este mismo sábado, tras establecer un crono de 1.21.160 en la sesión clasificatoria. El de Cervera lo tuvo bastante fácil; no en vano, apenas encontró oposición, y ya desde el comienzo de la tanda se intuyó que sería muy difícil arrebatarle la plaza de honor: “Aquí estamos mejor que en otros circuitos. El ritmo es bastante bueno y me he sentido cómodo. En la qualy hemos dado el pasito que hacía falta, porque después del FP4, que no ha sido del todo bueno, necesitaba una buena vuelta”, contó Márquez.

Escoltando al líder del Mundial en la primera fila estarán mañana Héctor Barberá, segundo, y Valentino Rossi, tercero. El de Ducati empleó la estrategia de seguir la estela de su compatriota y a su rueda logró su mejor posición de siempre en la Q2. “Estoy muy contento, hemos cambiado el chip desde hace dos carrera. La pretemporada la hicimos muy bien y luego decaímos un poco. Sabemos que con nuestra mecánica nos cuesta más, pero estamos fuerte. En la qualy todos cogemos una rueda, pero luego hay que hacerlo”, aseguraba Barberá.

Danilo Petrucci (cuarto), Pol Espargaró (quinto) y Maverick Viñales (sexto) se situaron justo a continuación del campeón italiano; mientras que Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Andrea Iannone, este último con caída incluida, ocuparon el séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente.

Dani Pedrosa, de quien se esperaba bastante más a tenor de lo visto en el libre cuarto, solo pudo ser décimo y Jorge Lorenzo, después de tener que disputar la Q1, concluyó undécimo. El balear continuó con su particular vía crucis y sufrió una nueva caída, la tercera del fin de semana. La primera tuvo lugar en el FP1 y la segunda en el entrenamiento previo a la lucha por la pole, donde finalizó segundo.

Clasificación Q2 MotoGP

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Marc MARQUEZ HONDA 1'21.160
2 Hector BARBERA DUCATI 0.412
3 Valentino ROSSI YAMAHA 0.506
4 Danilo PETRUCCI DUCATI 0.506
5 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.578
6 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.624
7 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.698
8 Aleix ESPARGARO SUZUKI 0.723
9 Andrea IANNONE DUCATI 0.730
10 Dani PEDROSA HONDA 0.732
11 Jorge LORENZO YAMAHA 0.928
12 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1.186
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...