Marc Márquez: “Si es en otro circuito Rossi no habría venido”

Marc Márquez se ha mostrado sorprendido por la rápida recuperación de Valentino Rossi, y considera que ha sido clave para su reaparición el trazado de MotorLand Aragón.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Si es en otro circuito Rossi no habría venido”
Marc Márquez: “Si es en otro circuito Rossi no habría venido”

Marc Márquez se presentó en la rueda de prensa oficial del GP de Aragón como líder del Mundial de MotoGP, y en una pista que se le da a las mil maravillas. Creo que cada año se me ha dado bien y he podido hacer poles, y luchar por las victorias. Intentaremos hacer un fin de semana completo y a ver si el domingo podemos luchar por la victoria. Dovizioso estará bien aquí, Viñales también… Será otra carrera hasta últimas vueltas”.

Pero lo primero de lo que ha hablado Marc Márquez ha sido de la rápida recuperación de Valentino Rossi. “Me sorprendió más la noticia de que giró en Misano con una R1. Allí ya entendí que venía. Cuando decides subirte a una moto es que te ves listo. Para volver tan pronto de una lesión necesitas motivación, ganas y una vez más demuestra que la motivación no le falta para montar en moto”.

Precisamente de esa motivación y esa “pasión por la moto” es al que según Marc Márquez, le ha hecho estar aquí en el GP de Aragón: “Ver una carrera desde casa es muy duro para un piloto. Valentino lo que ha hecho al encontrarse listo es subirse en una moto. En su situación, yo hubiese hecho lo mismo porque al final es lo que quieres, subirte a una moto y empezar a rodar, porque al mismo tiempo, siempre y cuando no te caigas, es recuperación”.

Y además, Marc Márquez considera que ha sido clave en la reaparición el trazado del circuito de MotorLand Aragón. “Yo creo que si hubiese sido otro circuito no hubiese venido. No porque sea Aragón, sino porque es de izquierdas y la pierna que tiene mal es la derecha. Aquí prácticamente hay cuatro curvas a derechas o cinco. Esto le ha ayudado porque se gira a izquierdas. Veremos cómo se encuentra, si está para luchar por la victoria, por el podio o por los cinco primeros, pero para mí no cambia nada la mentalidad porque se trata de dar el 100% y hay dos pilotos con los que nos estamos jugando el campeonato”.

Para el líder del Mundial, la presencia de Valentino Rossi este fin de semana cambia poco, aunque sólo se atreve a decir “con la boca pequeña” que estamos ante un campeonato a tres: ”Es difícil decirlo, porque ha dado tantas vueltas este campeonato que ya no te atreves, pero creo que sí, que el campeonato es cosa de tres. Estamos tres pilotos delante y si falla uno estará el otro, y si falla el otro está un tercero. Creo que es cosa de tres y estará entre Dovi, Viñales y yo”.

Y a estas alturas de campeonato, para Marc Márquez un error en cualquiera de las carreras que quedan podría ser crucial, “pesaría mucho porque te descuelgas un poco del campeonato, pero cinco puntos más o menos te pueden hacer campeón en Valencia. Siempre lo he dicho, es lo mismo quedar segundo a cinco puntos o a uno, que a 25. Al final tienes que saber gestionar eso, el límite, el riesgo, y a la vez ir rápido. Pero como dice un entrenador de la Liga española, carrera a carrera, sin pensar en la próxima, y a ver qué tal”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...