Marc Márquez: Para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida

Tras su victoria en Austin, Marc Márquez se ha convertido en el primer piloto desde Mick Doohan que gana las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole.
Motociclismo.es -
Marc Márquez: Para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida
Marc Márquez: Para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida

Marc Márquez

"¡Estoy muy contento! He arrancado muy bien, pero cuando he visto que Jorge me adelantaba, en un primer momento me he asustado un poco. Después ya he visto que se había saltado la salida. Ha sido una carrera distinta a las anteriores, porque he liderado la prueba de principio a fin y, aunque pueda parecer más fácil, es difícil porque tienes que mantener la concentración” ha explicado Márquez. "Ha sido un fin de semana perfecto y nos da mucha confianza, aunque somos conscientes de que las siguientes carreras serán distintas. Sé que para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida, pero a veces este tipo de pruebas van bien para el piloto. Esperemos que la próxima sea más emocionante" ha continuado el leridano, quien después de la exhibición refuerza su liderato en el Mundial y se convierte en el primer piloto desde Mick Doohan (en 1995) que gana las dos primeras carreras de la temporada partiendo desde la pole.

Dani Pedrosa

"Ha sido una carrera dura porque Marc era un poco más rápido que yo, y aunque he intentado mejorar en cada curva, era muy difícil conseguir recortarle algo de ventaja y la distancia iba aumentando en cada vuelta”. Al final él estaba ya demasiado lejos para mí. Tampoco tenía a nadie por detrás, así que me he dedicado a mantener mi ritmo lo mejor que he podido. He aprendido algunas cosas en esta carrera y las intentaremos aplicar para mejorar todo lo que podamos, para estar en disposición de dar lo mejor de nosotros en la siguiente carrera". Será dentro de dos semanas, cuando el Mundial de Motociclismo regrese a Argentina para competir por primera vez en el circuito de Termas de Río Hondo.

Jorge Lorenzo

“No estaba pensando, estaba distraído, y he cometido un gran error en la salida” ha reconocido el balear, que ha explicado que su distracción se ha originado al arrancar un film protector de la visera. Después sólo he tratado de dar lo máximo para conseguir el mejor resultado, pero la carrera estaba casi terminado para mí. Quiero pedir disculpas al equipo, ya que he estropeado mi carrera, pero al menos no me he caído, porque era una situación difícil con la tensión y era fácil cometer un error y acabar lesionado. Lo bueno es que he terminado la carrera y he conseguido mis primeros puntos en el campeonato, pero está claro que no era nuestro fin de semana".

Andrea Dovizioso

"Hemos trabajado muy bien desde los entrenamientos, pero no teníamos el ritmo para luchar por el podio", ha comenzado por admitir Dovizioso. "Pero tampoco estábamos demasiado lejos y esto confirma que siempre luchamos al máximo para obtener un buen resultado, haberlo conseguido es algo especial para nosotros. Hace un año que estamos peleando al máximo, pero todavía no somos tan rápidos como queremos. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que trabajan conmigo, porque es difícil correr así, pero seguimos dándolo todo”.

Valentino Rossi

"El neumático delantero se ha destruido completamente en el lado derecho. Tuve el mismo problema durante el fin de semana, pero menos que hoy” ha explicado el italiano. Esta mañana tenía un buen ritmo y con un neumático usado he podido hacer todo el warm up, así que estábamos bastante satifechos. Lamentablemente, después de siete u ocho vueltas el delantero se ha desgastado y tenía que rodar tres segundos más lento. Es una pena porque podríamos hacer otro podio, que era el objetivo aquí en Austin, por desgracia no ha sido así”

Stefan Bradl

"En primer lugar esta carrera fue un poco extraña debido a la salida precipitada de Lorenzo y al principio me costó un poco encontrar mi ritmo. Tuve que luchar con Rossi y los pilotos de Ducati. En las primeras vueltas me costó un poco de tiempo encontrar mi velocidad. Después vi de que podía tirar, pero la verdad es que tenía un gran problema con el neumático delantero, ya que se dejó caer demasiado rápido. Tuve que reducir la velocidad y era imposible para mí para coger a Dovizioso. Las prestaciones de los neumáticos en todo el fin de semana estaban bien, pero en la carrera tuvimos un problema muy grande y creo que es el mismo para muchos pilotos en estos momentos. Olí el podio y es difícil aceptar la derrota, pero podemos ser felices de todas formas, ya que hicimos un muy buen trabajo"

Pol Espargaró

“Estoy muy contento de haber acabado mi primera carrera en MotoGP en la sexta posición y delante de las Yamaha oficiales. Me hace sentir orgulloso. Sabía que tenía que empujar fuerte al principio, para no perder el contacto con el grupo delantero. Probablemente he tirado demasiado y por eso no he podido mantener el ritmo hasta el final de la prueba.  Pero estoy contento. He luchado con mi compañero de equipo y hemos sido la segunda Yamaha. Esto significa que no estamos haciendo el trabajo mal. El principal problema ha sido el neumático delantero. Creo que todas las Yamaha lo hemos sufrido. Sabía por el año pasado, que esta no era una pista fácil para nuestra moto. Físicamente, ha sido una carrera dura. Al ser la mayor parte de las curvas de izquierdas, he sentido algo de dolor en mi hombro [lesionado en el test de Qatar]; especialmente durante las últimas frenadas. En  cualquier caso, el equipo ha hecho un gran trabajo. Les debo que haya aprendido y mejorado tan rápido”.

Aleix Espargaró

“Hemos tenido un problema con la goma posterior que nos ha dificultado en carrera. He intentado dar lo mejor de mí pero, a cuatro vueltas del final, ha fallado la presión de la carburación y la moto se ha parado. Mi carrera se ha terminado ahí. Ahora intentaremos comprender qué ha sucedido.

Nicky Hayden

“Sinceramente la carrera ha ido mucho mejor de lo que esperaba, y por supuesto mejor que el resto del fin de semana. Este gran premio no ha sido sencillo para nosotros, durante los entrenamientos sufrimos algunos inconvenientes y sinceramente mi actitud frente a ellos no fue la mejor. Me resultaba extraño verme en posiciones lejanas a las de cabeza en una carrera de casa. He de disculparme, supongo que no habrá sido sencillo convivir conmigo de ese modo. El equipo ha trabajado muchísimo durante todo el fin de semana, he dado muchos quehaceres a mis mecánicos, pero han trabajado para intentar darme la mejor moto posible. Al final hemos conseguido un resultado decente, y en carrera he disfrutado luchando con otros pilotos. Lo positivo es que una vez más hemos adquirido mucha experiencia con esta nueva moto, sabemos que la temporada es larga, así que hay que continuar trabajando para exprimir nuestro material”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...