Marc Márquez: “¿Para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar en recta?”

El actual campeón de MotoGP tuvo que resignarse a finalizar sexto en la cita de Mugello.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “¿Para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar en recta?”
Marc Márquez: “¿Para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar en recta?”

Sexto después de pasarse toda la carrera a la estela de Álvaro Bautista, Marc Márquez sale de Mugello a 39 puntos de Maverick Viñales. “No ha ocurrido nada”, ha comentado el de Cervera al término de la carrera ganada por Andrea Dovizioso. “Después de la caída de Le Mans aquí quería estar al nivel que toca y he salido con muchas ganas”, relata Marc.

Quería intentar estar al ciento por ciento, pensando que podía luchar incluso por la victoria”, reconoce el vigente campeón. “Pero cuando estaba en medio del grupo he visto que sería difícil, estaba arriesgando en las curvas, de golpe dos me pasaron en la recta y eso te descoloca un poco dentro del grupo”, prosigue, tratando de explicar sus problemas con las gomas.

Luego he empezado a sufrir con el neumático delantero. He tenido que salir con el neumático intermedio delantero, que la gente puede preguntar ‘¿Por qué no has salido con el duro?’… pero es que el intermedio delantero la parte derecha era más dura que en el duro pero la parte izquierda era mucho más blanda y entonces tocaba gestionar la parte izquierda y apretar a derechas”, comenta el español, que sentencia:

Pero no daba para más. Al final he intentado hacer la carrera detrás de Bautista y he pensado: ¿Para qué voy a apretar y pasarlo si luego me va a pasar él en la recta?”, admite.

Publicidad

Sobre los incidentes sufridos, se ha expresado con filosofía y humor, especialmente en el recto que se hizo por la grava: “Ya tuve susto ayer y también hoy. Cuando he ido a frenar no había freno de delante porque cuando hay un movimiento brusco las pastillas de freno se abren y tienes que apretar dos o tres veces y a 300 viene todo muy rápido, he entrado a la grava y pensaba que caía, pero al final el motocross también sirve de algo”, asegura entre sonrisas.

Márquez intenta hacer una valoración global del Gran Premio de Italia: “Ha sido un fin de semana difícil, con muchos sustos que no vienen por sí solos, vienen porque vas al límite”, asegura el español, que intenta pensar de forma optimista:

Hemos sacado algo positivo y es que más o menos estábamos cerca pero no lo suficiente. No hemos acabado muy lejos de la victoria pero lo que cuenta es el resultado final y ahí hemos sido sextos; y también que he reencontrado un poco el feeling con el tren delantero, sobre todo con el neumático duro, la V, pero el problema es que duraba doce vueltas y he tenido que salir con el otro neumático", reconoce, consciente de cuál es la clave para revertir la situación:

Con paciencia”, sentencia. “Pero la paciencia a veces te lleva a hacer estos resultados, sexto. Cuando sales del top cinco ya es un mal resultado para un piloto que opta al título, pero en Le Mans lo intenté más de lo que lo sentía y me fui al suelo y aquí he hecho el máximo, he arriesgado para hacer sexto, para ir como he ido, pero esperemos que mejore poco a poco”, confiesa el pentacampeón. “Estamos a 39 puntos, no del todo lejos pero tampoco muy cerca”, sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...