Marc Márquez: "La pelea entre Lorenzo y Dovi ha sido todo corazón"

Hablamos con Marc Márquez al término del GP de República Checa. Nos habla del próximo GP en Austria y la segunda parte de la temporada.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: "La pelea entre Lorenzo y Dovi ha sido todo corazón"
Marc Márquez celebra su tercer puesto en Brno.

Marc Márquez tuvo que conformarse con el último escalón del podio de Brno después de batirse en duelo con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Pese a ser tercero, Marc se mostraba muy satisfecho con el resultado tras haber conseguido ampliar su ventaja en un circuito que tenía marcado como uno de los puntos del calendario donde tocaba sufrir.

Su objetivo final. El principal objetivo era el podio. Y si cuadraba todo, ya luchar por la victoria. Lo hemos intentado pero cuando ha tocado la hora de la batalla, las Ducati han sacado también un poquito más y se ha hecho difícil competir contra ellos. Tenían buena velocidad punta y frenada y hacía que llegara muy lejos y tuviera que arriesgar muchísimo. Lo he intentando pero es que no luchaba sólo contra una Ducati, sino contra dos y eso lo hace todavía más difícil. He tenido dos o tres sustos, Valentino estaba detrás, mi objetivo era incrementar la ventaja en el campeonato… 49 puntos a Vale y 68 a Dovi, nos vamos a Austria con buen sabor de boca.

Con la calculadora en la cabeza. No, no… en algunas acciones de la carrera se ha visto que no había calculadora y he salido con la mentalidad de ganar la carrera. Lo he intentando, gestionándolo de la mejor manera pero… de la misma manera que en Alemania me encontraba cómodo para tirar todas las vueltas, aquí sabía que era fácil cometer un error. Era fácil hacer un cero y he decidido mantenerme ahí. Sí que tengo que remordimiento de que si hubiera tirado todas las vueltas a tope, hubiese ganado… o me hubiese caído.

No he salido con la calculadora, salí con la mentalidad de ganar.

GP número 100 representa estos años. Bueno… en 2013 y 2014 lo hubiera hecho más divertido. El resultado no lo sé, quizás hubiéramos reído o llorado más. Sí que tienes que utilizar esos 100 GP's, más teniendo la ventaja que tengo. Cuando toca administrarlo, se tiene que saber hacer, y lo hemos hecho bien quedando delante del segundo. Habrá carreras mejores para nosotros donde tocará atacar.

Pelear contra Lorenzo sabiendo que serán compañeros. No cambio mi estilo, igual. Hoy la pelea era bonita entre Dovi y Jorge, se veía que era más de corazón que de cabeza (risas). Era una pelea de corazón, totalmente.

Publicidad

Ser superior con las condiciones de ayer. Mira los neumáticos… Dovi iba con unos muy usados, Jorge también ene l FP4. Y al final, al poner nuevos y hacíamos las mismas vueltas, los tiempos eran muy similares. Cuando tienes un piloto delante es más fácil hacer el tiempo, por eso me he quedado detras, era más seguro. Cuando lo veo, lo veo. Ayer dije que las dos Ducati y quizás Valentino. Cal Crutchlow ha estado ahí porque la carrera era muy lenta, cuando hemos apretado se ha quedado.

Volver a sufrir en Austria. El año pasado sufrí más aquí que este año. Gané, porque hubo un flag to flag, pero en carrera hubiera sido quinto o cuarto, tranquilamente. Este año estamos bastante mejor así que llegamos a Austria de una forma diferente. El año pasado llegamos con dudas, este año llegamos fuertes porque me encuentro cómodo con la moto. He hecho tercero pero me encontraba en ciertos puntos muy fuerte y esto es lo más importante. Mañana tenemos un test que es para la segunda parte de la temporada, lo que saquemos marcará si tenemos algo más o no.

Objetivo: terminar todas las carreras. Ese es el objetivo de cualquier piloto. Cuando estás en una carrera el objetivo es ganarla pero también terminarla. He hecho dos ceros este año, uno por caída, y es donde tenemos que trabajar. El objetivo es estar ahí, en el podio.

Un fin de semana sin caídas. Mejor no decirlo en alto, ahora llego a Austria y me meto cuatro palos rápido (risas).

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...