Marc Márquez: “Pese a los errores en la Q2 no me descarto para la victoria”

Es raro ver a Márquez en la segunda fila de la parrilla, pero el piloto del Repsol Honda saldrá mañana con la mentalidad de ganar la carrera de Jerez.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Pese a los errores en la Q2 no me descarto para la victoria”
Marc Márquez: “Pese a los errores en la Q2 no me descarto para la victoria”

Errores en la Q2. “La estrategia de Crutchlow en la Q2 ha sido buena porque el neumático duraba una vuelta, nada más. La primera vuelta era la buena y todas las primeras vueltas que he hecho he cometido algún error, la segunda vuelta ya no había el mismo grip y la tercera que he intentado ya era tirar por tirar… He pensado que habíamos salvado la calificación y mañana será otro día”.

4 poleman distintos este año. “Significa la igualdad y esto ya se dio en pretemporada pero sobre todo me quedo más con la carrera. Cuando hay neumático nuevo todas las motos se igualan muchísimo más porque el límite lo pone el neumático. La carrera es lo más importante, es donde se tiene que sacar un poquito más y es cuando hay que intentar sacar un buen resultado y donde se hace más la diferencia”.

Día positivo pese a ser 5º. “Ha sido un día bastante positivo porque me he encontrado muy bien y tenía buen ritmo. Será importante elegir bien el neumático trasero y desde ese momento hacer una buena carrera”.

Rivales. “Me encuentro muy bien, pero hay cuatro o cinco pilotos que tienen un ritmo muy similar, Dani, Crutchlow y las dos Suzuki tienen un buen ritmo. Luego Dovizioso aunque no está cerca también tiene un buen ritmo y Lorenzo.

Caída. “No he aprendido mucho porque ha sido bastante rara y esta tarde se han caído muchos pilotos, hubo muchos sustos y creo que con más temperatura la pista cambia bastante. Tendremos que tenerlo en cuenta porque mañana suben más las temperaturas”.

Clave la temperatura. “Depende porque cambia mucho la pista. Mañana en el warm up puedes ver dos pilotos que están mejor de ritmo que todos los demás y luego por la tarde sufren. Ha pasado esta mañana y pasará el domingo. De temperatura fresca a más calor cambia muchísimo la puesta a punto de la moto y hay que adaptarlo un poco. No estoy preparado como lo estaba en Austin y habrá que adaptar la estrategia pero habrá que salir y ver. No me descarto de la victoria. Salimos la mentalidad de ganar”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...