Marc Márquez, piloto del año 2013

Los aficionados del motociclismo eligieron a Marc Márquez como piloto del año 2013, galardón que recibió en la Gala de la FIM celebrada en Montecarlo.

Noelia Santiago. Fotos: MotoGP.com -
Marc Márquez, piloto del año 2013
Marc Márquez, piloto del año 2013

Marc Márquez brilló con luz propia en la noche de Montecarlo, lugar donde se ha celebrado la Gala de la FIM en homenaje a los mejores pilotos de 2013. El campeón de MotoGP fue elegido el Piloto del Año, galardón que se otorga según una votación en la que participan miles de aficionados al motociclismo cada temporada.

Sin embargo, Márquez no lo tenía fácil, puesto que estaba nominado junto a otros nueve campeones, entre ellos Toni Bou, campeón de Trial y X-Trial que superó este año el récord de títulos que tenía el británico Dougie Lampkin. También le acompañaban el nuevo campeón del Mundial de SBK Tom Sykes, la pluricampeona de Trial y Enduro Laia Sanz, los italianos Antonio Cairoli y Chiara Fontanesi (campeones de MX1 y MX Femenino), Ryan Villopoto (Supercross), Antoine Meo (Enduro), Tai Woffinden (Speedway) y Daniil Ivanov (Ice Speedway).

También se abrió una votación para elegir al rookie del año entre cinco pilotos que han destacado en categorías junior de diferentes disciplinas del motociclismo. El premio fue a parar a manos del polaco Patryk Durdek, campeón en la categoría Sub21 de Speedway.

Además, esta gala fue también un homenaje a varios pilotos que hicieron historia años atrás y han sido nombrados pilotos leyenda de la FIM, como el caso de la primera mujer que ganó el Rally Dakar, Jutta Kleinschmidt, o Phil Read, que fue el primero en conseguir el triplete de títulos del Mundial de Motociclismo (125cc, 250cc y 500cc).

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...