Marc Márquez, pole estratosférica en Brno

El de Cervera superó a Jorge Lorenzo y a Andrea Iannone en la Q2 de MotoGP.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez, pole estratosférica en Brno
Marc Márquez, pole estratosférica en Brno

Marc Márquez volvió a constatar en Brno que es uno de los pilotos más explosivos de la parrilla (sino el que más). No en vano, el de Cervera, pese a no exhibir el ritmo más rápido durante los libres precedentes, logró batir a sus rivales y firmar una nueva pole position (1.54.596), la quinta de la temporada. El de Cervera superó al gran favorito y dominador de la jornada de hoy, Jorge Lorenzo, gracias a un giro brillante en el que exhibió su gran calidad. Y es que Márquez, pese a toparse con Valentino Rossi y Pol Espargaró en la última curva, apretó para colarse entre ambos y rebajar en más de dos décimas y media el registro de Lorenzo. Se trata de la pole número 63 del español, quien se encuentra empatado con el propio Lorenzo y Rossi en el ranking histórico.

“Ha sido difícil, no esperaba la pole. Honestamente creía que lucharía por estar en primera fila, pero he encontrado la referencia de Pol y Valentino y eso me ha ayudado. Mañana si es en seco tengo esperanzas. Después del FP3 lo veía más negro, pero ahora lo veo más claro”, contaba Márquez en el parque cerrado.

Márquez no fue el único que se vio sorprendido por su primera plaza; el propio Lorenzo reconoció que tampoco la esperaba:  “Marc ha hecho una vuelta muy rápida, no esperaba que bajase tanto y yo no he podido igualar el tiempo de esta mañana. En la ultima vuelta pensé que lo había hecho, pero quizás he sido demasiado agresivo y no he dejado correr la moto”, aseguraba.

Por detrás de ambos españoles concluyó Andrea Iannone. El italiano se situó tercero ‘in extremis’, por delante de un gran Aleix Espargaró (cuarto), de Héctor Barberá y Valentino Rossi, que cerrará la segunda línea.

Andrea Dovizioso, séptimo, arrancará desde la tercera, al igual que Maverick Viñales y el hombre más rápido de la Q1, Dani Pedrosa.

Cal Crutchlow, Bradley Smith y Pol Espargaró completaron las 10 primeras posiciones.

Clasificación

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Marc MARQUEZ HONDA 1'54.596
2 Jorge LORENZO YAMAHA 0.253
3 Andrea IANNONE DUCATI 0.631
4 Aleix ESPARGARO SUZUKI 0.728
5 Hector BARBERA DUCATI 0.841
6 Valentino ROSSI YAMAHA 0.913
7 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1.152
8 Maverick VIÑALES SUZUKI 1.191
9 Dani PEDROSA HONDA 1.245
10 Cal CRUTCHLOW HONDA 1.334
11 Bradley SMITH YAMAHA 1.519
12 Pol ESPARGARO YAMAHA 1.926
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...