Marc Márquez consigue la pole en Montmeló

El de Honda lideró una primera línea completamente española.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez consigue la pole en Montmeló
Marc Márquez consigue la pole en Montmeló

Pocos trazados hay en el calendario mundialista en los que Marc Márquez no haya logrado la pole position en MotoGP. El de Barcelona-Catalunya era uno de ellos, pero hoy el catalán pudo borrarlo de su lista al término de la Q2.

En la nueva configuración del trazado, Márquez se mostró muy superior ((1.43.589 fue su tiempo)y en ningún momento dio opción a sus rivales. “Ayer ya dije que la nuestra posición no era real. Hicimos mucho trabajo sucio. Hoy era importante adaptarse bien a las zonas buenas. Normalmente lo hago rápido y esto ayuda. Me estoy encontrando cómodo. No me quiero olvidar, porque no sé lo que pasará mañana, de dedicar esta pole a mi abuelita y por supuesto a Luis Salom”, contaba en el parque cerrado.

La pole de Márquez fue incuestionable. No en vano, el piloto de Honda lideró la Q2 desde su inicio y, además, consiguió endosarle casi medio segundo a Jorge Lorenzo, quien sufrió bastante más con las nuevas ‘chicanes’. “Por lo que sucedió ayer Dirección de Carrera decidió cambiar el circuito y para nosotros es más difícil. Ahora hay dos curvas mas en primera, a parte de la cinco, y hemos perdido bastante, pero todo sea por la seguridad”, decía el balear.

Dani Pedrosa, tercero, completó la primera fila. Se trata de la mejor clasificación del año del barcelonés. “Estoy muy contento. La primera línea es importante y llevo muchas carreras persiguiéndola. Hoy hemos tenido un mejor rendimiento, aunque no me han salido las vueltas buenas, he cometido errores”.

Al margen de la superioridad de Marc Máquez, destacó la actuación de Héctor Barberá. El de Ducati brilló con luz propia, consiguiendo un magnífico cuarto puesto por delante de pilotos como Valentino Rossi (quinto) o Maverick Viñales (sexto), uno de los hombres más rápidos del fin de semana. La cuarta plaza de Barberá tiene más mérito, si cabe, si tenemos en cuenta que el valenciano tuvo que pasar previamente por la Q1.

El segundo piloto más rápido de esta sesión, Andrea Dovizioso, no rindió tan bien y solo pudo ser décimo. El italiano fue superado por Cal Crutchlow, Andrea Iannone y Danilo Petrucci.

Clasificación

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPOS
1 Marc MARQUEZ HONDA 1'43.589
2 Jorge LORENZO YAMAHA 1'44.056
3 Dani PEDROSA HONDA 1'44.307
4 Hector BARBERA DUCATI 1'44.322
5 Valentino ROSSI YAMAHA 1'44.324
6 Maverick VIÑALES SUZUKI 1'44.329
7 Cal CRUTCHLOW HONDA 1'44.366
8 Andrea IANNONE DUCATI 1'44.458
9 Danilo PETRUCCI DUCATI 1'44.911
10 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1'45.029
11 Scott REDDING DUCATI 1'45.030
12 Pol ESPARGARO YAMAHA 1'45.218
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...