Marc Márquez: “Prefiero un mano a mano con Dovizioso, pero también estará Viñales”

Los favoritos se han marcado en la primera jornada de entrenamientos del GP de Australia, donde Marc Márquez ha logrado el segundo mejor tiempo del viernes.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Prefiero un mano a mano con Dovizioso, pero también estará Viñales”
Marc Márquez: “Prefiero un mano a mano con Dovizioso, pero también estará Viñales”

Los tres favoritos que se están jugando el título han acabado la primera jornada delante, aunque el mejor tiempo lo ha conseguido Aleix Espargaró. Phillip Island era una pista que en teoría favorecería a Marc Márquez frente a Andrea Dovizioso, pero el español no se fía un pelo de su rival en Australia.

“Decían que a Dovizioso le costaría aquí, porque es un circuito que no le va a la Ducati… ya dije ayer que cuando te estás jugando un Mundial, todos los circuitos te van bien. Ya me pasó a mí en el pasado, que con la simple tensión que tienes, siempre sacas el 100 por cien. Se ha visto hoy, que hemos salido a tope desde el principio y eso es lo bonito. Por la tarde me he encontrado muy cómodo, tenía un gran ritmo y a ver si podemos seguir con la misma mentalidad”.

Todavía es viernes, pero ya se empieza a especular sobre otro mano a mano similar al que tuvieron en Japón. Dovizioso ha dicho que él lo preferiría y para Marc Márquez la idea de jugarse la carrera solo con el italiano le convence, Para mí mejor los dos solos, porque en caso de que te gane pierdes menos puntos. Pero el objetivo es quedar delante de él”. Eso sí, si Marc estuviera en el lugar de Dovi, optaría porque hubiera lío delante. “Yo si estuviese en su posición preferiría que hubiera más gente. Los dos solos dependemos el uno del otro y si hay más gente puede haber más factores y sobre todo mayor riesgo también”.

En cualquier caso, a día de hoy Marc Márquez no valora la opción del mano a mano con Dovizioso ya que considera que Maverick Viñales tiene un ritmo similar. “Yo creo que Maverick estará en todos los entrenamientos delante y el domingo para luchar por la victoria. Es un circuito que va rápido, ya lo fue en pretemporada. Y en cuanto a Aleix, ha hecho una gran vuelta rápida, pero veremos si tiene ritmo de carrera,”.

A Marc Márquez no le ha sorprendido el mejor tiempo de Aleix Espargaró el viernes. “A una vuelta ya ha sido muy rápido. Si te digo la verdad no he mirado mucho a nivel de ritmo para ver cómo estaba, pero sé que cuando ha hecho la vuelta rápida iban Viñales, Dovizioso y Aleix juntos, y en este circuito se nota muchísimo”.

De cara a la carrera, la gestión de los Michelin serán clave, como siempre. “Aquí son muchas vueltas y hay que saber controlar la degradación de los neumáticos, intentar buscar líneas diferentes. De momento no he hecho muchas vueltas con el neumático blando, pero me consta que Ducati está trabajando para hacer la carrera con la goma blanda, así que tendremos que intentarlo por lo menos y valorarlo, sobre todo dependerá de la temporada”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...