Marc Márquez presenta su biografía oficial

El libro, que repasa la temporada 2013, lleva por título ‘Los sueños se cumplen’
Motociclismo.es -
Marc Márquez presenta su biografía oficial
Marc Márquez presenta su biografía oficial

En un evento que realizado en Barcelona y que ha contado con la presencia de Freddie Spencer, Marc Márquez presentó ayer su biografía oficial. Escrito por el periodista Emilio Pérez de Rozas e ilustrado por Mirco Lazzari, el libro titulado ‘Los sueños se cumplen’ relata cómo el chico de Cervera se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar el título de la categoría reina.

"Es un testimonio de lo que sucedió el año pasado, el libro cuenta la historia de la temporada 2013 en palabras e imágenes, pero la idea era documentar las opiniones y las diferentes visiones que algunas figuras clave en el paddock tienen sobre Marc como piloto y como persona", aseguró Pérez de Rozas, para después calificar de “experiencia maravillosa” la creación del ejemplar. “Nos conocemos, así que sabía que iría bien y que podría ayudarnos, a pesar de que su tiempo personal ya está muy ocupado.  Él nos dio su versión de lo que fue la increíble temporada pasada y nos dio muchas indicaciones sobre lo que le gustaba o no le gustaba, a lo largo de la escritura del libro. ¡De hecho, incluso pensó en el título del libro!".

Y ello, a pesar de que Márquez, en un inicio, no deseaba contar con una biografía "La verdad es que al principio no quería tener un libro, pensaba que era demasiado pronto, pero cuando hablé con Emilio Pérez de Rozas y Emilio Alzamora me convencieron de que 2013 había sido un año muy importante. Entonces pensé, 'es verdad', así que hemos hecho el libro con la intención de explicar a mis fans este año tan especial para mí. Han hecho un trabajo realmente bueno. ¡También le doy las a gracias a Freddie Spencer por su contribución en el libro, ha dicho cosas muy bonitas!”

La aportación del norteamericano se concreta en el prólogo y, según explicó él mismo, quiso escribirlo porque “formar parte de esto es especial”: "Cuando Marc batió mi récord de victorias y el de récord de calificación en Austin me inspiró para pensar en cómo las cosas caen en su sitio. El libro es muy interesante porque habla de cómo ganó el Campeonato del Mundo y se convirtió en el campeón del mundo más joven, así que quería ser parte de esto porque creo que es especial".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...