Marc Márquez: “Si mañana estoy en primera línea será como una pole para mí”

El campeón del MotoGP ha arrancado sexto la primera jornada de entrenamientos del GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Si mañana estoy en primera línea será como una pole para mí”
Marc Márquez: “Si mañana estoy en primera línea será como una pole para mí”

Resumen de la jornada: “El balance es bastante bueno. En ritmo estamos bien, pero por equis razón no me encuentro para hacer una vuelta rápida. Por eso mi objetivo es no perder a los hombres de delante, hacer una buena clasificación y veremos. Las Ducati van rápido y lo sabíamos, en cuanto a las Suzuki ya avisé ayer que estaban preparadas para hacer podios, incluso para ganar carreras. He ido detrás de Rins y tanto él como la moto van, funcionan, así que es un rival más al que prestar atención”.

Objetivo para la parrilla: “Se debe a ser realista, no nos podemos poner una venda en los ojos. He hecho sexto, he apretado y sabemos que este circuito es de los que más nos cuesta a la Honda y a mí. Si mañana acabamos en la primera línea lo podemos considerar casi como una pole para mí. Si no estar en segunda línea para no perder el ritmo de los de delante”.

Dovizioso es el rival en Qatar: “Dovizioso aquí es el favorito. Siempre ha hecho aquí grandes carreras. Es uno de los circuitos donde se le da bien, y la Ducati funciona. Petrucci hizo un gran simulacro en el test y ahora ha hecho una buena vuelta. Falta ver qué pasa mañana, porque en el test ya cambiaron mucho las cosas del primer al último día.

Se trabaja para el domingo: “Es la tónica del primer GP, que es especial. Se ha hecho aquí un test de tres días, así que todo el mundo tiene todo en su sitio, trabaja el ritmo y busca escoger bien los neumáticos. Cuando lleguen circuitos en los que sólo hay tres entrenamientos libres para poner bien la moto, ahí la historia cambiará un poco. Ver a los 14 primeros en un segundo es por la igualdad del campeonato y pero también porque aquí se ha hecho test.

El motor: “Al final cuando tienes más potencia casi todo es positivo si desde abajo lo puedes gestionar bien. Esta pretemporada nos hemos centrado en ese punto porque era el principal ya que aquí en la primera carrera se precintan los motores y hemos buscado eso: más potencia que la hemos encontrado, más velocidad punta, que la tenemos, un carácter dócil que más o menos lo tenemos, aunque tenemos que trabajar algo más en este punto”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...