Marc Márquez “Quizás en Austria toque sufrir…”

El año pasado las Honda acabaron muy lejos de las Ducati y las Yamaha en el GP de Austria, pero Marc Márquez quiere cambiar esa situación este fin de semana.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez “Quizás en Austria toque sufrir…”
Marc Márquez “Quizás en Austria toque sufrir…”

El circuito de Red Bull Ring no es el que mejor se adapta a las características de la Honda y aunque Marc Márquez cree que tocará sufrir como en 2016 o puede que hayan dado un paso adelante.

Es un circuito con aceleraciones, que es donde habitualmente perdemos un poco, pero también frenadas, que es donde somos más fuertes que los otros. Esperemos encontrar un balance bueno y estar más adelante. También influyó bastante el neumático trasero, que fue un poco especial y ahora han traído algo más similar a lo que venimos usando”.

Pero hubo más condicionantes el año pasado que hicieron que la carrera fuera un desastre. “Aquí llegábamos el año pasado sin hacer test y partimos con desventaja. Luego, el sábado tuvimos una fuerte caída en la que perdí un poquito el conocimiento y me disloqué un hombro. Fue un fin de semana duro, por las características del circuito y por mí. Esperemos que este año sea más estable”.

Marc Márquez afronta el GP de Austria en racha, después de ganar en Sachsenring y en Brno y afianzarse en el liderato del Mundial. “Es verdad que he ganado dos carreras seguidas, pero quizá aquí me toque o sufrir u ojalá lucho otra vez por la victoria. Tengo muy claro que será un campeonato muy largo y que se decidirá al final del todo. Hay que estar súper concentrado y súper tranquilo”.

A quien ve fuerte en Red Bull Ring es a Ducati. “Van a ir rápido desde el principio y Lorenzo puede ganar aquí, igual que Dovizioso. Nuestro objetivo es intentar ser constantes, sumar y veremos si podemos estar en el podio”. Y le insistíamos si una victoria de Jorge Lorenzo era un mal menor, ya que no está metido en la batalla por el título: “Bueno, primero intento ganar yo pero, si no lo hago, mejor cuantos menos rivales directos por el título tenga delante y Lorenzo es de los que están más lejos”.

En cuanto al test del lunes en Brno, Marc Márquez nos confirmó que desde Honda no habían llegado grandes novedades. “En Brno probamos pocas cosas, pero algunas funcionaron. Ahora falta reconfirmar que funcionan aquí y siempre viene bien rodar encima de la moto. Y más en Brno, que es un circuito en el que me tengo que concentrar mucho”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...