Marc Márquez responde a Álex Rins: “Tras el accidente he ganado algún Mundial”

Reconoce que ha arriesgado demasiado en su última vuelta y señala la clave para la carrera.
Chechu Lázaro
Marc Márquez responde a Álex Rins: “Tras el accidente he ganado algún Mundial”
Marc Márquez ha hecho la pole en mojado (Fotos: Gold & Goose).

Marc Márquez ha hecho una pole increíble en Brno -igualando el récord histórico de Mick Doohan-, que le ha costado una bronca en su box por el excesivo riesgo tomado en su última vuelta. Ha dado su versión sobre el incidente con Álex Rins y no ha querido entrar en las duras declaraciones del español, más allá de recordarle que ha ganado algún título mundial tras el accidente que sufrió en 2011, al que el de Suzuki ha apelado para ironizar sobre un posible problema de vista del heptacampeón.

Planeta Márquez

De la tierra, de carne y hueso, pero sí que esta pole aunque es una más porque mañana en la parrilla de salida entre primero y segundo y tercero hay la misma distancia, ha sido una pole de adrenalina total pero estoy contento porque aunque el riesgo ha sido innecesario lo hemos salvado, pero sí que tengo que pensar más en las opciones del campeonato porque el objetivo era la primera línea y con la primera vuelta ya valía, pero esto viene de serie (sonrisas); es mi ADN y el punto de arriesgar, si no pienso mucho encima de la moto pues me sale.

Bronca en el box

Sí, pero ya estaba preparado de antes porque en las entrevistas en el corralillo les he dicho lo que pensaba porque ya lo sabía, era consciente de que cuando he atravesado la línea de meta había conseguido la pole pero era innecesario cómo la había conseguido, al coger tanto riesgo y es cierto que me han leído la cartilla Santi, Alberto y Emilio, pero no pasa nada (sonrisas).

Publicidad

El último intento

Escoger slicks al final es riesgo, pero cuando los he elegido estaba dentro de los límites, lo que pasa es que con los slicks al acabar la primera vuelta ha empezado a llover y cuando ha acabado la segunda vuelta llovía demasiado, es ahí donde se ha caído Miller, donde he tenido un susto y es esa vuelta la que me podía haber ahorrado por que el objetivo, que era primera línea, pole o no, estaba claro que lo tenía.

Riesgo excesivo

Yo sólo pensaba en la pole, no pensaba en que mañana hay una carrera, en que la semana que viene hay otra carrera, pero cuando llegas al box y lo piensas fríamente te das cuenta.

Necesita controlarse

Seguramente en 2013 habría dicho sí, sí, lo volvería a hacer, y en 2014 seguramente también, pero ahora es verdad que me sale pero tengo que pensar más en el campeonato y en qué situación me encuentro.

Iguala a Doohan

Sí, lo he escuchado antes de la calificación, pues está claro que en ese momento no piensas en eso pero muy contento de igualar a Doohan pues quizás de los primeros recuerdos que tengo yo en la televisión son los duelos de Doohan y Crivillé, en 1998, 1999; es ahí donde tengo los primeros recuerdos.

Apunta al podio

Sí, mañana carrera en seco y eso significa duda en lo que a neumáticos se refiere y en donde están los rivales y cuál será el ritmo, por lo que será una carrera en la que hoy la pole ha sido increíble, un podio estaría muy bien aquí en Brno.

Publicidad

Marc Márquez responde a Álex Rins: “Tras el accidente he ganado algún Mundial”

Marc Márquez celebra su pole.

Incidente con Rins

Simplemente había un carril seco muy fino y todo el mundo lo buscaba, me he ido largo en la curva cinco y me ha pasado Miller, me he incorporado detrás de él pero no he visto que venía Rins pero yo seguía tirando rápido porque la vuelta no era del todo rápida y yo me he abierto un pelín más de lo normal en la curva siete, nos hemos tocado, pero creo que no es más que un incidente de carrera; lo que sí ha sido un poco más cómico ha sido la entrada a box. Yo entraba ya concentrado para coger los slicks y casi me como los neumáticos, si bien espero que no me haya visto, que no haya sido intencionado, pero yo le he dicho con la mano estoy aquí, porque estaba los neumáticos enfrente.

Réplica del adelantamiento a Rins

Bueno, tampoco ha sido eso, al final lo he pasado pero también porque Miller y Rins han frenado muy pronto porque entraban a boxes y yo no quería perder ni un segundo porque sabía que si das una vuelta más con slicks es una vuelta que tienes ganada y es una vuelta que puedes bajar el tiempo, así que no creo que haya sido un adelantamiento de los que se hacen en carrera porque en un entrenamiento no sirven para nada y más por peleas que ni me interesan ni quiero buscar.

Las declaraciones de Rins

Bueno, después del accidente he ganado algún mundial y no voy a entrar en eso porque es dar protagonismo a una acción que no tiene más; simplemente estoy muy contento con mi pole hoy y mañana tengo una carrera muy importante.

Publicidad

Álex Márquez

Mi hermano..., las condiciones de hoy eran uno de sus puntos débiles el año pasado, como en Sachsenring lo pasaba mal cada año pero cuando tiene confianza, y lo he dicho en varias entrevistas, es capaz de todo y como está en un gran momento de forma lo tiene que aprovechar. Hemos preparado este verano todo con la misma ilusión y el mismo objetivo, luego si sale o no depende de muchas cosas pero la ambición y la ilusión es la misma y para lo que trabajamos todos los días es para intentar ser campeones del mundo.

Control de tracción vs muñeca del piloto

Es más la muñeca del piloto; está claro que con el control de tracción siempre tienes un 'puntito' de seguridad pero no puedes ir contra el control de tracción ya que sería todo más difícil de entender y la moto no avanza; siempre he dicho que el control de tracción es seguridad, pero las motos se pilotan con las manos.

Rivales y factor clave en carrera

Creo que sigue habiendo dos Yamaha, las de Quartararo y Viñales, que tienen buen ritmo; Dovizioso también tiene un gran ritmo y estamos bastante a la par pero es una cómo bajaran los neumáticos y que pilotos estarán más fuertes con la gestión de los neumáticos y quizás el viernes sí que estábamos en el sitio pero creo que a todos nos hubiese gustado trabajar más y entender más sobre todo la elección de neumáticos pues ahora parece que está un poco más al azar.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...