Primera pole en MotoGP en Assen. “No confiaba hoy en que pudiera lograrla, es un circuito que me cuesta a una vuelta, pero sobre todo hoy y en general el fin de semana tengo buen ritmo y la vuelta se ha visto. En la primera salida con los neumáticos hemos hecho un buen tiempo, pero en la segunda hemos tenido que intentar buscar el rebufo ya que es muy importante. Por eso hemos tenido que esperar una rueda y nadie quería tirar, todos estaban esperando para ver quién era el más listo y al final ha tirado uno y todos hemos intentado buscar nuestras posición pero me ha salvado el último parcial porque en esa vuelta he hecho dos o tres errores que casi me caigo pero al final no sé lo que he hecho en el T4".
Segunda pole del año. “Es la segunda vez de la temporada que logró el mejor tiempo pero la primera en la que saldré en pole (en Austin fue sancionado). También es curioso porque la calificación era uno de mis puntos fuertes el año pasado y cada año, pero esta temporada me está costando. Ya lo dije ayer que el balance la moto con ruedas nuevas me cuesta pero con neumáticos usados me permite mantener el ritmo que he mostrado en el FP4".
El ritmo es su punto fuerte. “Este fin de semana sí. Si coges el FP4 y el FP3 en donde tenía un buen ritmo, un pelín por encima de los demás pero no es suficiente para escaparse ya que es un circuito muy rápido, en donde el rebufo se nota mucho y cuando vas detrás de uno te lleva. Eso hace que siempre se vean carrera de final ajustado, de final en grupo y por eso creo que será una carrera en grupo hasta el final".
La carrera más igualada de 2018. “Bueno, en Qatar también estaba muy igualado, pero ya veremos. Seguro que no será una carrera como la de Mugello y Montmeló, será más luchada hasta el final por una parte por las características del circuito y por la otra porque los neumáticos lo permiten".
Neumáticos. “Nos lo tendremos que replantear todo porque he hecho varias tandas con diferentes neumáticos y ahora mismo, hoy por hoy, no sé qué elegir. Con el duro me encontré bien, hoy hemos cambiado la puesta a punto y con el blando y con el medio también iba rápido y veremos ahora por la tarde qué escogemos. También tenemos el warm up para intentar entender algo y esperar para ver la temperatura que habrá en pista. Pero también influye bastante el viento; hace calor y el sol es potente pero el viento es fresquito y eso también influye bastante".
Rivales. “Los que dije ayer. Las dos Yamaha oficiales y Dovizioso. Estos tres son los que veo más fuerte pero después estará Crutchlow allí, al menos al principio de carrera, pero te puede aparecer un Lorenzo, las dos Suzuki van muy bien, pero principalmente las dos Yamaha y Dovizioso". Carrera en grupo. “Aquí es fácil coger rebufos, por eso se ha visto lo que se ha visto en la calificación, esperando todo el mundo, es fácil por eso, porque son curvas de mucha velocidad y cuando vas detrás de uno pues el rebufo te lleva, ayuda pero de entrada tenemos el ritmo solos y eso ya es muy importante".