Marc Márquez: “Rossi y yo mantenemos la opinión de Sepang que teníamos hace un año”

El español ha confesado que tanto él como Rossi siguen en sus trece con lo sucedido.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “Rossi y yo mantenemos la opinión de Sepang que teníamos hace un año”
Marc Márquez: “Rossi y yo mantenemos la opinión de Sepang que teníamos hace un año”

Resultaba inevitable. Sepang, rueda de prensa, Marc Márquez y Valentino Rossi en la misma sala. El #SepangClash tenía que salir, pero el español ha querido resaltar la vuelta a su cauce de las aguas: “Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema”.

Igualmente, ha reconocido que en un año nada ha cambiado en lo que se refiere a la visión de lo sucedido por parte de ambos: “Estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión que el año pasado”, ha subrayado, confesando también que el italiano acababa de felicitarle: “Sí, cuando he entrado en la rueda de prensa. Me ha dicho ‘felicidades por el título’”.

Márquez ha querido centrarse en los avances producidos a lo largo de esta temporada en su relación con Rossi: “Creo que lo importante es tener una relación profesional y como profesional tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y les felicité también.”.

Asimismo, ha manifestado que él no vivió lo sucedido en 2015 de forma tan intensa como pudo parecer desde fuera: “Yo no tenía mucha tensión. A lo mejor más los periodistas, porque nadie se atrevía a preguntar por el año pasado y todos lo querían preguntar”.

Eso sí, ha confesado que todo aquello le ha hecho más fuerte: “Yo creo que sí. Más que lo que pasó aquí en concreto, el final de temporada pasado. Cogí mucha experiencia. Me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a mi bola, es decir, ser más duro de coco”.

Volviendo a lo importante, la acción en pista, ha asegurado que, pese a que este año no se han visto muchos duelos Rossi-Márquez (“La verdad que no, quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone”), sí se imagina luchar con el italiano por ganar en Sepang: “¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria. Y es posible que nos encontremos en pista. Ya nos hemos encontrado este año y no creo que por ser este circuito va a cambiar algo. Pelearemos como siempre”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...