Marc Márquez: Habría sido bonito tener a Stoner como compañero

Declaraciones de Marc Márquez en la rueda de prensa previa del GP de Las Américas en Austin.
Desde Austin Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Habría sido bonito tener a Stoner como compañero
Marc Márquez: Habría sido bonito tener a Stoner como compañero

¿Conocías los problemas de Dani?

No, sobre Dani no lo sabía, creo que todo el equipo desconocía sus problemas en el antebrazo. Sé que el año pasado tuvo problemas porque se operó pero yo creía que los tenía ya solucionados y sí que me pilló por sorpresa cuando dijo esas palabras en Qatar, pero bueno desde aquí le damos ánimos y espero que esta operación le vaya bien. Sí que es cierto que la Honda es una moto muy física y los antebrazos sufren porque yo no he tenido nunca problemas, aunque en algunos circuitos aparecen un poco pero bueno, espero que vuelva pronto y si puede ser en Jerez mejor.

¿Eso explica sus problemas en entrenamientos?

Yo siempre lo decía. Pensaba que gestionaba su físico durante el fin de semana, pero yo creía que era más muscularmente, porque es verdad que si haces todos los entrenamientos a tope el domingo llegas ya algo más cansado pero era más por el brazo y ahora se entienden más cómo planteaba los entrenamientos, pero esto no quita para que incluso con estos problemas su nivel era muy bueno.

Se da por hecho una victoria tuya en seco pero se habla de que podría haber lluvia el domingo.

No doy por hecho ni una cosa ni la otra. Sí que he ganado los dos últimos años aquí, pero como ha pasado en Qatar todo el mundo esperaba que hiciera una carrera buena, que estuviese luchando por la victoria y no lo estuve, en las carreras es así todo puede pasar y más este fin de semana que dicen que será inestable el tiempo y todo puede pasar. En Qatar nos vino bien para darnos cuenta de que este es otro año y que en las carreras puede pasar de todo.

¿Qué explicación tienen los problemas en la salida?

No está claro, es la respuesta que hay pero estamos trabajando, se está mejorando pero el problema es muy raro. Durante la pretemporada no tuvimos ningún problema y en Qatar en las salidas que hicimos tampoco tuvimos problemas ni Dani ni yo y en la salida de la carrera tuvimos los dos exactamente el mismo problema. Más que la salida que no pasa nada es más la primera curva que no llegas colocado, como lo que me pasó a mí, que me empezó a pasar gente y entonces claro te tienes que aprender a situar bien pues a la que no te sitúes bien y como en Qatar que fuera de la trazada está la pista sucia pues te puede costar una carrera pero sé que Honda está trabajando en ello. Es más la sensación con el embrague, que al final haces unas cosas y no sigue tu dedo, hace un poco lo que quiere y eso te hace perder aceleración en la salida.

¿Sabías que Casey Stoner se ofreció a Honda para sustituir a Pedrosa?

En realidad me enteré ayer porque me lo contaron en el equipo. Cuando hago una carrera que no me va muy bien me encierro en mi burbuja  y no miro nada, simplemente entreno pero sí que es cierto que Honda no me preguntó nada en ningún momento sobre esta decisión. Al final yo siempre respeto lo que decidan ello y en este tipo de cosas más vale lo que decidan ellos.

¿Cómo hubiese sido tener a Stoner al lado del box?

Pues no lo sé, está claro que hubiese sido bonito para el campeonato pero al final tener a uno u otro al lado del box me da absolutamente igual pues sé cuál es mi objetivo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...