Marc Márquez: En Brno lucharemos contra tres, Lorenzo, Rossi y Pedrosa

Para Marc Márquez Brno es un circuito en el que no solo las Yamaha plantarán cara, también Dani Pedrosa que ganó aquí el año pasado.
Desde Brno, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: En Brno lucharemos contra tres, Lorenzo, Rossi y Pedrosa
Marc Márquez: En Brno lucharemos contra tres, Lorenzo, Rossi y Pedrosa

¿Problemas de jet lag?

Yo de momento bien esta noche he dormido 8 o 9 horas, bien. A veces con jet lag vas más rápido (sonrisas), porque vas sin pensar… así que no creo que sea un problema.

¿Te viene bien que sea la carrera 5 días después de Indy?

Si, la confianza es alta y la motivación también y con ganas de empezar el fin de semana lógicamente creo que todos los pilotos de Indianápolis aquí arrastran un poco el físico, bajan un poco las baterías, pero sí que este fin de semana a ver si podemos seguir en la línea de las dos últimas carreras.

A pesar de lo que pasó aquí el año pasado, ¿Brno siempre se te ha dado bien?

Si, lo que me quedo de Brno es en 2013 que gané y el año pasado hasta el domingo, que hice a pole y tenía el mejor ritmo. Es cierto que el domingo sufrimos, porque tuvimos un neumático defectuoso, porque luego en el test del lunes volví a ir muy rápido. Quizás no es como el de Alemania o Indianápolis, pero es un circuito en el que conseguí ganar en Moto2 y el primer año también MotoGP.

¿Y con Pedrosa hay que contar? Aquí logró su última victoria…

Sorprende que un piloto como Dani lleve un año sin ganar, pero todo lo que ha sufrido esta primera parte de la temporada no le ha ayudado y ahora se va encontrando cada vez más y más la confianza y se vio en Indianápolis que estaba mucho más cerca. Creo que Dani irá rápido y lo tenemos que intentar también se aprenden cosas de él con la telemetría para ver si nos puede servir.

¿Te vale la telemetría de Dani?

Si, si, sirve, no es la misma pero sirve igualmente. Creo que todos los pilotos, tanto Dani como yo, Jorge o Valentino, todos se fijan en el compañero de equipo y es el primero del que tienes los datos y es en el que comparas los datos y para ver lo que hace más rápido y más lento.

¿Por qué hay que poner especial atención a Dani?

Porque ganó el año pasado, y no ganó una carrera lenta, fue una carrera muy rápida donde él marcó el ritmo. Esto lo hace ser incluso más peligroso para este fin de semana y poco a poco va encontrando el nivel; Indianápolis es un circuito que el año pasado le costó, no estuvo lejos, así que espero que más cerca aquí en Brno.

¿Toca luchar contra tres en lugar de contra dos?

Cada fin de semana se lucha contra tres. Está claro que en el campeonato los dos Yamaha son los peligrosos, pero mi objetivo no es el campeonato sino ganar este fin de semana e intentaremos luchar contra quien se tenga que luchar.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...