Marc Márquez: Si quiero mantenerme con vida en el campeonato, tengo que ganar carreras

A Marc Márquez solo le vale la victoria para estar con vida y en Indianápolis parte como el favorito el domingo, ya que aquí ha ganado los dos últimos años.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Si quiero mantenerme con vida en el campeonato, tengo que ganar carreras
Marc Márquez: Si quiero mantenerme con vida en el campeonato, tengo que ganar carreras

¿Qué tal el verano?

Hemos hecho un entrenamiento en Misano, vacaciones en Ibiza y luego en casa con los amigos y entrenando.

¿Y cómo fue el entrenamiento de Misano?

Fue positivo pero los cambios que hicimos fueron muy pocos de cara a este año y sí para el año que viene. Honda trajo un chasis con la dirección que había tomado en 2015 pero exagerándola aún más y vimos que no, que no era la dirección, incluso probándolos con los Michelin. Esto fue lo más importante porque querían entender bien si cambiando algunas cosas iba mejor y no funcionó.

De lo que traéis aquí nuevo, ¿qué se puede saber?

Trabajamos mucho con la electrónica que tenemos para mejorar la entrada en curva, sin perder el parar la moto y mejoramos un poco a nivel de balance de la moto. Ahí es donde vimos la mejora más importante, pero no hay piezas nuevas.

¿Puedes repetir lo de Alemania aquí?

Este será un buen circuito y sobre todo Brno, que es un circuito que o te encuentras a gusto o no vas rápido. Alemania siempre ha sido un circuito para Honda, o mejor dicho no tan bueno para las Yamaha, pero en Indianápolis el año pasado Yamaha fue rápida y será un punto bueno para ver dónde estamos. En Holanda ya pudimos estar allí, en Alemania ganamos y se va confirmando. Así que ojalá que aquí podamos seguir así en estas dos próximas carreras.

¿Aceptas que eres el favorito en Estados Unidos?

Ojalá pueda ser el favorito el domingo antes de empezar la carrera pero veremos cómo van los entrenamientos y como va después la carrera ya que cada año es diferente pero intentaremos ganar la carrera porque no se puede ir con otra mentalidad.

¿Si el domingo no ganas estarías descartado para el título?

No, no… hasta que matemáticamente no tienes opciones no puedes estar descartado pero ya hoy en día estoy muy, muy lejos. Si quiero mantenerme con vida las máximas carreras posibles tengo que ir ganando y recortando puntos pero ya lo dije en Alemania, no pienso en el título lo veo muy lejos. 65 puntos no es imposible de recuperar pero sí que son muchos y lo importante es que siga disfrutando de la moto y que vengan buenos resultados carrera tras carreras.

¿Qué tienen los circuitos de Estados Unidos para que se te den tan bien?

La verdad es que no lo sé, pero el hecho de que sean de izquierdas me ayuda porque entreno mucho en Dirt Track. Tanto en Austin como aquí el asfalto no tiene mucho grip y cuando no hay grip no sé por qué pero me encuentro bastante bien, pero ya veremos. Me gusta el circuito y el año pasado me encontraba muy bien pero las Yamaha de Valentino y Jorge fueron muy bien y ellos este año han mejorado.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...