Marc Márquez: Será difícil, en Misano siempre han funcionado muy bien las Yamaha.

Marc Márquez sabe que los favoritos en Misano con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi porque es un trazado que históricamente se le ha dado bien a Yamaha.
Desde Misano, Chechu Lázaro -
Marc Márquez: Será difícil, en Misano siempre han funcionado muy bien las Yamaha.
Marc Márquez: Será difícil, en Misano siempre han funcionado muy bien las Yamaha.

¿Cómo llegas con esto de estar auto descartado para el campeonato?

Relajado (Risas). No, no, llegamos bien, como a otro GP, a intentar dar el cien por cien desde el primer entrenamiento. Sí que aquí hicimos un test y quizás ya partimos con una base buena, o al menos eso esperamos. Será un GP interesante, dicen que hará buen tiempo en los tres días, así que se rodará bastante rápido este fin de semana.

¿Cuánto mejor es la pista y cuánto ha cambiado respecto al año pasado?

¿Cuánto mejor? Difícil decir… La probé con 61 grados en el asfalto casi, hacía mucho, mucho, mucho calor cuando estuvimos entrenando aquí. Pero yo creo que alrededor de un segundo por vuelta era más rápido. Ahora no lo sé. Pero sí que se rodaba de ritmo alrededor de un segundo más rápido.

¿Eso os beneficia a vosotros, a Honda, que haya más agarre en la pista?

No sé qué decirte. A mí me gusta que no haya, así ya que voy patinando siempre patino un poco más. Te lo diré cuando vea los tiempos de Yamaha. Aquí es un circuito en el que Yamaha siempre ha funcionado muy bien, tanto Jorge como Valentino, y será difícil seguramente. Pero cuando estuvimos aquí en los tests estaban las Ducati, estaba Dani, y sí que fui el más rápido en esos tres días. Pero no quiere decir nada para ahora con temperatura diferente.

En la carrera del año pasado te caíste yendo detrás de Rossi, que te llevaba un poco con el gancho. ¿Qué viste, por qué es tan rápido en este circuito?

El año pasado donde perdía más era en aceleraciones, estuvo medio lloviendo todo el fin de semana y no pudimos configurar bien o hacer la justa configuración de electrónica y perdía muchísimo en aceleraciones. Pero en curvas incluso en algunas iba más rápido así que ya veremos a ver si podemos estar al menos al mismo nivel que ellos y luchar al menos el domingo con ellos para ver dónde podemos mejorar.

¿Crees que le ayudará el haber rodado aquí con la R1?

Seguro, seguro, siempre sirve, sino no lo haría (risas). Siempre sirven estos entrenamientos y cuanto más vueltas das en un circuito, seas quien seas, siempre puedes sacar un poquito más. 

¿Tú no lo has probado con una CBR?

No, yo soy más crossero, me gusta más el motocross y estas cosas. No lo he probado nunca, pero si Valentino lo va haciendo será interesante quizás probarlo algún día, pero de momento no tengo la intención.

¿En cuánto rueda con la R1?

Me ha dicho 1:39, 1:40, no sé si es verdad o si es mentira, porque nunca lo sabes aquí. Seguramente alrededor de cuatro o cinco segundos más lento que la MotoGP.

Este año has tenido dos duelos con Valentino de los que al final ha salido él victorioso. Si hay un buen sitio para ganarle sería este, ¿no?

No, al final el que cuenta es el del campeonato y creo que allí ya lo tengo difícil. Así que da igual. Veremos a ver cómo va el fin de semana, pero en cualquier cuerpo a cuerpo, con cualquier piloto, en cualquier circuito, la adrenalina siempre es máxima y siempre te gusta ganarlos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...