Marc Márquez: “El piloto más fuerte (Dovizioso) no está en primera línea”

El piloto de Honda tiene claro que Andrea Dovizioso es el rival a batir en el GP de Qatar, pero no descarta nada.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “El piloto más fuerte (Dovizioso) no está en primera línea”
Marc Márquez: “El piloto más fuerte (Dovizioso) no está en primera línea”

Objetivo cumplido, primera fila: “Me hubiese gustado la pole pero estoy contento de cómo ha ido todo. El piloto más fuerte no está en la primera línea sino que está en la segunda, que es Andrea Dovizioso. Es el piloto que tiene más ritmo y al que le salen las cosas un poco más fáciles en este circuito pero nuestro objetivo para el sábado ya lo hemos conseguido, que era estar en las dos primeras líneas. A parte, estoy segundo así que estoy centrado en medio de la pista, me gusta y será importante salir bien y aguantar las primeras vueltas. Seguramente saldré con el neumático duro delantero para calentarlo bien y desde ahí poco a poco a ver si encontramos un buen ritmo y podemos estar junto los pilotos delanteros”.

Zarco, pole y récord: “Se lo ha merecido al 100 % porque ha hecho el tiempo solo. Incluso si se la hubiese quitado yo, no habría sido justo porque aquí me ha tocado jugar un poquito mis cartas. Me costaba un poquito encontrar mi ritmo tanto en la primera como en la segunda salida, pero Zarco iba más rápido que todos y se lo ha merecido. En este circuito ya en los test hizo una gran vuelta y hoy lo ha mejorado, y eso que los tres primeros estamos por debajo del récord”.

Favoritas las Ducati: “Zarco es el más rápido pero no tiene tanto ritmo. Por eso mismo digo que el más peligroso está en segunda línea, que es Dovizioso y después quizás pondría a Petrucci. De ahí ya veremos porque estamos siete u ocho pilotos en el mismo tiempo, en la misma décima, y será importante ser listos y encontrar nuestro hueco”.

¿Por qué sufre en Qatar? “Quizás se me atraganta por el estilo de circuito. Para la Honda tampoco es de los mejores por el estilo de curvas y por mi estilo de pilotaje no puedo explotarlo al 100 %, pero aún y así vamos salvando los muebles. Sólo tiene tres curvas de izquierda (sonrisas), tendría que haber más.

Luchar por la victoria mañana: “Poco a poco me voy encontrando más cómodo y un podio estaría bien, pero bueno por ahora no descarto nada. De momento estoy contento porque he hecho una buena vuelta y también porque a nivel de ritmo hemos conseguido llegar donde queríamos que era estar a 1 décima o 2 de Dovizioso. A partir de ahí ya veremos dónde podemos llegar, pero esta primera fila si mañana no lo rematas no sirve para nada”:

Las Yamaha oficiales. “Rossi seguro que estará luchando por el podio y la victoria. Ya sabemos que Rossi los domingos siempre saca un poco más y en eso este año no va a ser diferente. Maverick ha hecho un gran FP4 con un buen ritmo, pero estaba a cuatro décimas o medio segundo de Dovi. Pero es lo que dije el primer día, ayer parecía una cosa hoy otra, ha cambiado el viento y es otra sensación y quizás mañana después de la carrera de Moto2 es otra”.

¿Zarco futuro compañero en Honda? “Es factible porque tiene nivel y está rodando muy rápido. Y es lo que quiero, un compañero de equipo con un alto nivel porque esto ayuda a mejorar dentro del box, a la competitividad. Pero es que Dani está siendo muy rápido y es competitivo, y estoy seguro de que Pedrosa este año va a dar guerra, porque este circuito es uno de los que se le da peor, pero como ya digo yo ya he firmado. Estoy tranquilo y es decisión de Honda pero seguro que buscarán la mejor opción para ganar el campeonato, no para quedar segundo”.

La vacilada de su equipo con el mensaje en el dashboard (le han enseñado que le seguía el dorsal #73): "Ha sido gracioso. Teníamos que probar lo nuevo que tenemos en el dashboard y llevan todo el fin de semana con la coña de que mi hermano me tiene que enseñar algo en esta pista porque se le da mejor que a mí, que se me atraganta. Cuando he visto que me decían que me iba siguiendo el 73 me he descojonado dentro del casco y me he desconcertado un poco. Suerte que venía a box, pero yo creo que lo han hecho con un poco de cabeza porque sabían que entraba ya en el garaje”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...