Márquez: Ya me siento mejor con la moto de 2015 que con la del año pasado

Marc Márquez ha terminado bastante contento en Sepang aunque admite que tienen mucho trabajo por hacer.
Pepe Burgaleta. Fotos: Gold&Goose -
Márquez: Ya me siento mejor con la moto de 2015 que con la del año pasado
Márquez: Ya me siento mejor con la moto de 2015 que con la del año pasado

Ha sido un día al mismo duro y bueno. Volver y tener tres motos diferentes que probar es todo un reto, pero al final hemos encontrado la vía a seguir. Nos queda mucho ajuste todavía, pero el chasis responde mucho mejor que en Valencia. Con esa moto teníamos problemas en la frenada, aunque en mitad de curva iba mejor, pero para nosotros las frenadas son un punto fundamental, y esta moto lo ha resuelto. Tenía una cuarta moto para probar, pero iba en la dirección de la Valencia, y ya la hemos descartado. Aunque el tiempo el primer día no es importante, he puesto al final un neumático nuevo, para ver el nivel en el que estamos. La verdad es que aunque todavía queda mucho trabajo, también en el motor, que es un poco más agresivo, ya me siento mejor con la moto de 2015 que con la del año pasado.

Valentino Rossi: "Lo bueno es que mantenemos la competitividad con las Honda"

Estoy muy contento, y para ser el primer día he rodado muy rápido. La primera impresión de la nueva moto es muy positiva, y los tiempos buenos, aunque hay que tener en cuenta que la pista estaba bastante bien y no ha hecho mucho calor. En cualquier caso, tengo muy buen feeling con la moto, pero hay mucho trabajo por delante. El nuevo chasis tiene diferente rigidez, en algunas partes más, en otras menos, y tenemos otra versión para probar. Lo mejor es que aquí hemos mantenido la competitividad con las Honda. Otros años, después del descanso de invierno Honda llegaba y nos sacaba una buena distancia, este año seguimos equilibrados. Todavía no estoy físicamente al 100%, pero lo estaré para Qatar, todavía sigo probando un poco, diferentes posiciones en la moto, frenadas,…Todavía no tenemos el nuevo cambio seamless, que cuando llegue nos ayudará en las aceleraciones. Lo que no veo muy bien es eso de volver dentro de unas semanas de nuevo aquí, sería mejor poder probar en un circuito diferente, en vez de estar todo el tiempo dando vueltas y vueltas al mismo.

Jorge Lorenzo: "Esta moto es más fácil de llevar"

La verdad es que comparando este entrenamiento con el del año pasado, da gusto hacerlo así. La moto es mejor, pero yo también me encuentro mucho mejor en lo que se refiere a mi estado físico. La moto no es muy diferente a la que probamos en Valencia, tiene una cierta evolución, y que es mejor lo confirma mi ritmo. Este es un circuito con muchas frenadas y aceleraciones fuertes, en muchos lugares muy poco fluido, y yo nunca he logrado ganar aquí en MotoGP, pero hoy me he sentido a gusto. La principal mejora es que la moto es más fácil de llevar, responde mucho mejor al acelerador, aunque aún tenemos que mejorar algo las frenadas. Los neumáticos también funcionan muy bien con este chasis, que es una evolución de lo que teníamos. Para mañana tenemos ligeras modificaciones en chasis y basculante para probar, pero ya estamos en una buena línea.

Dani Pedrosa: "Marc y yo hemos coincidido con la moto a desarrollar, por lo que podremos trabajar juntos"

Hemos tenido un montón de trabajo de desarrollo. He empezado probando la moto de 2014 para tener algo conocido después de tanto tiempo inactivo, pero rápidamente hemos empezado el desarrollo de la 2015, que es la moto con la que he ido más rápido. Me he caído esta mañana probando un nuevo neumático delantero que Bridgestone nos ha traído, y que en el ángulo ha empezado a rebotar, pero ha sido una caída muy leve. En la nueva moto tanto el motor como el chasis son diferentes. Hoy hemos hecho el trabajo básico de ajuste y mañana empezaremos con los detalles. Tanto Marc como yo hemos coincido en la moto a desarrollar, así que podremos trabajar en conjunto.

Pol Espargaró: "Estoy contento porque hemos avanzado mucho"

Ha sido un día de mucho trabajo, pero estoy muy contento porque hemos avanzado mucho. Aún no he podido probar todo, pero sí el nuevo cambio seamless con todas las relaciones de cambio y un nuevo escape que funciona mejor. He ido rápido desde un principio y me he sentido cómodo con la moto y con los neumáticos. Para mañana tenemos más trabajo, con nuevos chasis y basculantes que espero sena un paso adelante.

Aleix Espargaró: "Seguimos necesitando más potencia"

El motor no ha cambiado desde Valencia, y seguimos necesitando más potencia. En Japón se han concentrado en primer lugar en resolver los problemas de fiabilidad que tuvimos en Valencia y se ha trabajado mucho en la electrónica para solucionarlo. Como hemos visto hoy, es ya cosa del pasado. He probado el nuevo neumático delantero de Bridgestone, pero es muy parecido al que ya teníamos, más inestable en baches, porque se cierra la dirección. Si el asfalto está liso, va mejor.

Álvaro Bautista: "Soy muy optimista porque tenemos mucho por probar"

Hemos tenido un montón de trabajo porque además de la evolución de la moto que ya probamos en Jerez, aquí teníamos una nueva versión 2015, que es  completamente diferente, y que en las primeras pruebas todavía tiene problemas. Respecto a las últimas pruebas hemos mejorado en el motor, que tiene una nueva programación en el encendido, y con un sistema neumático de distribución evolucionado. Mañana tenemos que trabajar en paralelo y conseguir que el nuevo chasis de 2015 funcione como el anterior. De todos modos he estado todo el día prácticamente entre los diez primeros, y soy optimista de cara a los próximos días, porque tenemos mucho que probar y Aprilia está involucrada al 100%.

Héctor Barberá: "Los cambios en la electrónica son muy positivos"

Aunque la moto de este año es básicamente la misma con la que ya corrí en Valencia, los cambios en la electrónica son muy positivos y tengo muy buen feeling con la moto gracias al nuevo software que mejora mucho la frenada y el antiwheelie. Para mañana tengo trabajo, porque vamos a probar piezas en la dirección con diferente rigidez y cotas, bieletas traseras y también un nuevo freno motor, con cambios mecánicos y electrónicos.

Maverick Viñales: "Necesitamos más potencia y mejorar con la electrónica"

He trabajado sobre todo en el comportamiento de la moto con neumáticos usado, y la verdad es que ha sido muy positivo, porque los tiempos han acabado siendo muy parecidos a los que hacía con los nuevos. Necesitamos más potencia y mejorar con la electrónica, pero tenemos un buen chasis.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...