Marc Márquez se mantiene firme en Austin

Marc Márquez volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos en el nuevo Circuito de las Américas en Austin, Texas. Esta vez Pedrosa apretó más a su nuevo compañero, pero éste se mantuvo firme. Yamaha, tras completar las pruebas que tenían programadas, no estará hoy en el circuito.

José G. Maroto Fotos: COTA / Repsol -
Marc Márquez se mantiene firme en Austin
Marc Márquez se mantiene firme en Austin

Marc Márquez ya no sorprende. Si desde que se subió a la Honda RC213V por primera vez en Valencia dejó a todos con la boca abierta, ahora verle en la parte alta de la tabla ya no es una sopresa. Ayer en el segundo día de entrenamientos en Austin, un circuito nuevo, volvió a terminar primero y resistió todos los ataques de Pedrosa y Lorenzo, quienes en la última hora de pista, se emplearon para mejorar el tiempo del de Cervera. Márquez, aprende muy rápido, «Hoy hemos hecho un gran trabajo; el equipo me está ayudando mucho. Estos días estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de la electrónica de la moto porque, al tratarse de un circuito nuevo, no tenemos ninguna base y tengo que trabajar un poco más es este aspecto», decía al terminar el día.

Dani Pedrosa apretó bastante al final y consiguió rodar en 2'03, pero al final se quedó a 123 milésimas de Márquez. Dani se centró en mejorar sus trazadas, en mejorar el cambio y también trabajó en la suspensión de su Honda. Dani Pedrosa apretó bastante al final y consiguió rodar en 2'03, pero al final se quedó a 123 milésimas de Márquez. Dani se centró en mejorar sus trazadas, en mejorar el cambio y también trabajó en la suspensión de su Honda. «Hoy hemos continuado completando vueltas e incluso he podido mejorar mi paso por algunas curvas del circuito; he encontrado detalles que me permiten trazarlas mejor. Ha hecho un buen día y hemos probado algunos cambios de marcha diferentes y también un par de amortiguadores con los que hemos ganado algo de tracción», dijo Pedrosa.

Jorge Lorenzo terminó tercero por delante del alemán Stefan Bradl. Durante la sesión hubo momentos en los que las tres Honda estaban delante, pero finalmente Lorenzo apretó para mejorar sus tiempos. Yamaha, con el programa de pruebas completado, no estará hoy en pista. «Era importante venir porque es un circuito difícil de aprender. Muy largo y con mucha curva complicada. Dos días son suficientes para encontrar una buena base, sobre todo de cambio. No tenemos chasis o motores nuevos que probar. He ganado medio segundo en la última salida a pista, pero respecto a la Honda falta bastante adherencia detrás con la moto inclinada y no podemos hacer las curvas con confianza. Por eso estamos más lejos que en Sepang», dijo el mallorquín. Valentino Rossi mejoró con respecto al primer día y recortó a 1.1 su desventaja con respecto a Márquez. El italiano tiene claro que las Honda tienen ventaja en el circuito tejano, sobre todo en los tres ángulos de 1ª en los que la aceleración de las RCV es superior a la de las M1.

También han rodado las CRT americanas, la Attack Performance de Blake Young y la GP Tech de Michael Barnes. A pesar de ser su segunda visita al circuito, terminaron a casi 10 segundos del mejor tiempo de Márquez. Hoy terminan los test.

1 Marc Márquez Honda 2'03"853  
2 Dani Pedrosa Honda 2'03"976 0"123
3 Jorge Lorenzo Yamaha 2'04"351 0"510
4 Stefan Bradl Honda 2'04"640 0"787
5 Valentino Rossi Yamaha 2'04"960 1"107
6 Blake Young Attack 2'13"641 9"788
7 Michael Barnes GP Tech 2'13"993 10"140
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...