Marc Márquez: “Se me ha abierto la visera después de la caída y me ha entrado arenilla”

El líder de MotoGP 2018 explica el contratiempo que ha sufrido durante el final de la Q2.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Se me ha abierto la visera después de la caída y me ha entrado arenilla”
(Fotos: Gold & Goose)

Marc Márquez saldrá quinto en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Riminí, después de caerse durante la Q2, donde la pole fue para Jorge Lorenzo. El líder del Mundial de MotoGP 2018 comenta sus impresiones:

Caída en Q2

Que me tenía que caer, simplemente. En todas las calificaciones se fuerza y esta vez he ido más a lo seguro que lo arriesgado, porque he montado el medio delante en vez del duro. Lo he hecho para evitar precisamente esa caída. Sabía que en ese punto se podía cerrar, y más teniendo el neumático nuevo detrás, porque el balance de la moto cambia aquí bastante de uno a otro. Me he caído, pero lo importante es que no me he hecho daño y he podido coger la moto y, aunque no mejore el tiempo, te quedas con el chip de haberte subido a la moto.

¿Golpe en el ojo?

No, simplemente se me ha abierto la visera después de la caída cuando aún había mucho polvo y me ha entrado un poco de arenilla. Habría que haberlo limpiado con agua y un papel, pero iba tan cegado a coger la segunda moto… Notaba algo, pero tenía que coger la segunda moto y salir. Luego, cuando iba pilotando, lo he notado más, pero no ha pasado nada.

2:19 desde la caída hasta la vuelta a pista

Publicidad

Lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido cruzar la pista, pero he pensado que igual me penalizaban. Cruzar la pista es peligroso, pero como estaban ahí los boxes pensaba que sería más rápido. Luego he visto la moto de un fotógrafo, pero no estaban las llaves puestas. Y luego ha venido el bandera con otra moto y él ha hecho un gran trabajo, porque ha ido rápido, y el piloto ha sido hábil, porque la moto estaba lista, fuera y sin calentadores. Hemos ido más rápido de lo que me esperaba porque he podido dar dos vueltas.

Marc Márquez: “Se me ha abierto la visera después de la caída y me ha entrado arenilla”

Marc Márquez: “Se me ha abierto la visera después de la caída y me ha entrado arenilla”

¿Caída útil para la carrera?

No. Si te caes en el FP4 o en el FP3 sabes dónde están los límites, pero en las caídas de la Q2 fuerzas más, con depósito vacío y goma nueva detrás. Ya iba alerta durante todo el fin de semana, pero en la calificación hay riesgos que no ves y los sobrepasas. He ido con la estrategia a tres neumáticos porque sabía que aquí estaría muy apretado y, en caso de caída, estaría la otra moto preparada.

Posibilidad de escapada de Lorenzo

No lo sé, porque el grip de la pista cambia mucho de un entrenamiento a otro, así que después de la carrera de Moto2 habrá menos grip y luego lo iremos cogiendo poco a poco. Es difícil de entender, porque yo he terminado el FP4 con 32 vueltas en el neumático trasero y Lorenzo iba con un neumático de 12 vueltas, así que es difícil de entender y la carrera es muy larga. Me encuentro preparado para llegar al final con ellos. Luego veremos durante la carrera y, si no puedo, tengo que entender que un podio o coger puntos también es importante.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...