Márquez: Otro año en Moto2 es lo más adecuado para mí

Márquez ha confirmado en la rueda de prensa en Sepang que se queda una temporada más en Moto2. Como él mismo ha comentado, tiene 18 años y un futuro por delante, así que tendremos que esperar para verle en la categoría reina.

Motociclismo.es -
Márquez: Otro año en Moto2 es lo más adecuado para mí
Márquez: Otro año en Moto2 es lo más adecuado para mí

La posibilidad de que Marc Márquez diera el salto a la categoría reina, se ha quedado en eso, en una posibilidad, y es que en una rueda de prensa convocada en Sepang el propio piloto ha confirmado que se queda en Moto2. Una categoría en la que tan solo lleva esta temporada y ya está dejando a todos con la boca abierta.

Sus resultados están siendo magníficos, y sus hazañas, como la del GP de Australia en la que remontó desde el puesto 38 al 3º, han provocado que aficionados y expertos esperaran que Márquez diera el salto a MotoGP, pero finalmente no será así.

El propio Márquez ha reconocido que todavía tiene 18 años y todo un futuro por delante, así que, así sea.

Seguiremos disfrutando una temproada más de su gran pilotaje en Moto2 ahora sólo nos falta saber si será Suter o Kalex.

"Es otro año en Moto2 ya que para mí deportivamente es lo más adecuado. Teníamos bastantes cosas vanzadas, pero lo más adecuado es seguir otro año en Moto2, Llevo cuatro años en el Mundial, uno de ellos en Moto2, tengo 18 años y espero tener mucha carrera por delante y un año más en Moto2 es lo más correcto, ya que a MotoGP tienes que llegar 100% preparado en todos los aspectos.

Es mi primer año en esta categoría, cada carrera aprendo cosas aunque no lo parezca porque ahora estoy en un nivel muy bueno, pero creo que otra temporada en Moto2 y la experiencia que adquiera será mucho mejor antes de llegar, si algún día puedo, a MotoGP.

No hemos hablado para nada de dar el salto a MotoGP el año que viene, ahora estoy centrado 100% en el campeonato y por eso, también, hemos decidido tomar la decisión aquí, porque ahora en estas dos carreras tengo que estar centrado en el campeonato porque me estoy jugando un mundial.

Emilio ha hecho lo mejor que podía hacer, que es valorarlo todo y así se cierran todo tipo de especulaciones y yo me centro en el campeonato. Hasta el GP de Aragón Emilio no me dijo lo que sabía sobre este tema, y al final después de valorrarlo todo la mejor solución era quedarme en Moto2. Y aunque la decisión ha sido mía, el equipo estaba de acuerdo".

"Valoramos en un momento dado la posible opción de MotoGP, pero al final lo que se valoró más es el aspecto deportivo, así que creemos que Marc en Moto2, aunque no lo parezca, tiene muchas cosas que aprender, y lo más importante es ques e divierte en la categoría.

En 2013, el salto natural sería ir a MotoGP, pero no hemos sentado ninguna base. Las fábricas de MotoGP están interesados en el futuro de Marc, que se podría adelantar o atrasar..."

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...